
Provincia
Esta medida se alinea con la postura de la provincia y sigue los pasos de Rawson, que ya había adoptado el régimen.
En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó por amplia mayoría la adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), un programa nacional promovido por el gobierno de Javier Milei. Esta medida se alinea con la postura de la provincia y sigue los pasos de Rawson, que ya había adoptado el régimen.
El proyecto fue respaldado por los concejales Rubén Cáceres, Daniel Asciutto, Leonardo Ferrelli, Martín Luna, Claudia Solís, Belén Baskovc, Vanesa Panellao y Claudia Monají. En cambio, los concejales Juan Aguilar y Ángel Callupil votaron en contra.
Rubén Cáceres resaltó que el RIGI ofrece "ordenamiento, seguridad y garantías" para los inversores, lo que contribuirá a generar empleo de calidad y atraer proyectos a largo plazo. En la misma línea, Daniel Asciutto subrayó la importancia de posicionar a Trelew como una ciudad abierta y atractiva para grandes inversiones. "Será una herramienta más para el desarrollo", agregó.
Por su parte, Belén Baskovc destacó el impacto positivo que el régimen podría tener en la educación, al posibilitar la creación de nuevas carreras universitarias adaptadas a las necesidades de las industrias, además de generar empleo y atraer proveedores.
Sin embargo, Juan Aguilar expresó su preocupación por la falta de resultados inmediatos y advirtió sobre el riesgo de comprometer la autonomía financiera de Trelew a largo plazo.
En otro tema aprobado en la misma sesión, el Concejo Deliberante autorizó un incremento en el boleto de la empresa de colectivos El 22. El nuevo valor será de $800 a partir de enero y llegará a $900 en marzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS