
Cultura
La Municipalidad de La Plata, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúa con la segunda etapa de la obra hidráulica que acompaña la construcción del nuevo distribuidor vial en la avenida 520.
La Municipalidad de La Plata, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúa con la segunda etapa de la obra hidráulica que acompaña la construcción del nuevo distribuidor vial en la avenida 520. Esta intervención busca optimizar el escurrimiento del agua en la zona, mejorando la seguridad y la infraestructura vial.
El proyecto permitirá la habilitación de una nueva bajada en la avenida 520, facilitando el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata y agilizando el tránsito en un punto estratégico de la ciudad. Durante una recorrida por la obra, el intendente Julio Alak destacó la importancia de esta conexión: “Va a ser una de las salidas más importantes de la ciudad porque va a unir las dos autovías”.
El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, y el titular de AUBASA, José Arteaga. En ese marco, Alak subrayó el impacto positivo de la obra en el desarrollo comercial y productivo de la región: “Esta avenida generará un gran impulso para el comercio y la producción, uniendo la zona hortícola con el Mercado Regional y las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada y el Área Metropolitana”.
La segunda etapa de la obra hidráulica complementa la primera fase del proyecto, que ya cuenta con un reservorio diseñado para mitigar riesgos hídricos. Con estos avances, el municipio busca garantizar una infraestructura vial eficiente y segura, promoviendo el crecimiento económico y la conectividad regional. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?