Lunes 14.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2025 | Judiciales

Conflicto familiar

La Justicia falló en contra de Zulemita en la guerra con su sobrina Antonella Menem

A principios de febrero de 2025, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 22 de la Capital Federal falló en contra de Zulemita, absolviendo a Antonella de los cargos de calumnias e injurias que le había imputado su tía.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El conflicto judicial entre Zulemita Menem y su sobrina Antonella Menem culminó con un fallo en contra de la primera, quien había presentado una querella por calumnias e injurias contra su sobrina. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 22 absolvió a Antonella por considerar que no había suficientes pruebas para sostener las acusaciones. 

La hija del fallecido expresidente Carlos Menem había presentado una querella contra Antonella por presuntas declaraciones públicas que, según su versión, afectaban su honor. Esta acción legal se enmarca en un conflicto familiar que viene creciendo con el paso de los años. En el centro de la disputa, se encuentran los comentarios de Antonella en medios de comunicación, los cuales Zulemita consideró como ofensivos.

El conflicto entre ambas mujeres se había intensificado desde 2024, cuando, en una audiencia de conciliación celebrada en agosto de ese año, intentaron resolver sus diferencias, pero la reunión terminó en un intercambio de acusaciones sin avances concretos. En esa instancia, la relación entre ambas se deterioró aún más, dando lugar a una serie de confrontaciones mediáticas y judiciales.

Este episodio es solo una de las facetas de un conflicto más amplio dentro de la familia Menem. Además de la disputa por las declaraciones públicas, también se han producido desacuerdos sobre la herencia del expresidente Carlos Menem, así como sobre la filiación de Antonella. En ocasiones previas, Zulemita había puesto en duda públicamente la paternidad de su hermano, Carlos Menem Junior, respecto a Antonella, lo que sumó más tensiones a la ya compleja dinámica familiar.

El reciente fallo judicial no solo resuelve temporalmente esta disputa entre tía y sobrina, sino que también resalta las complejidades que afectan a una de las familias más emblemáticas de la política argentina. El Tribunal declaró la nulidad del alegato de la querella presentado por Zulemita y absolvió a Antonella de las acusaciones, basándose en la falta de pruebas. Según el fallo, “se resuelve declarar la nulidad del alegato de la querella (artículos 166 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación)”, lo que significa que no hubo suficiente fundamento para continuar con el caso.

Asimismo, el fallo establece que Antonella “no es responsable de los delitos de calumnias e injurias por los que fue querellada, por falta de acusación” y, por lo tanto, “se absuelve a Antonella Carla Menem Pinetta en orden al delito de calumnias e injurias por los que fue querellada, por falta de acusación (artículos 109 y 110 del Código Penal de la Nación)”.

Según el Tribunal, “las costas del juicio se imponen a las partes por el orden en el que fueron causadas”, lo que implica que ambas partes deberán asumir los costos del proceso judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!