
Universitarias
En un acto significativo para las familias de Animaná, el gobernador Gustavo Sáenz entregó 20 nuevas viviendas, en el marco de la política provincial de acceso a la vivienda propia.
En un acto significativo para las familias de Animaná, el gobernador Gustavo Sáenz entregó 20 nuevas viviendas, en el marco de la política provincial de acceso a la vivienda propia. Este esfuerzo busca continuar con la reactivación de obras de viviendas iniciadas en la gestión nacional y concluir cerca de 2.000 casas en toda la provincia.
Acompañado por el intendente de Animaná, José Rolando Guaimás, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero, Sáenz destacó la importancia de esta entrega para la comunidad, que es parte de un plan más amplio que ha beneficiado a más de 4.200 familias salteñas.
En su discurso, el gobernador subrayó que el 90% de las obras que habían sido iniciadas por Nación se reactivaron, con el objetivo de terminar las viviendas tanto en capital como en el interior de la provincia. "La alegría es enorme para mí", expresó Sáenz al compartir ese emotivo momento con los vecinos.
Potencia muestra que los emprendedores salteños no tienen límites, y este gobernador los acompañará siempre para que cumplan sus sueños y sigan creciendo ????????♥️ (+) pic.twitter.com/6bocYipY4Y
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) February 15, 2025
Por su parte, la presidenta del IPV enfatizó que el compromiso del gobernador ha sido clave para avanzar en proyectos habitacionales, con un fuerte trabajo conjunto con los municipios. El intendente Guaimás destacó la colaboración entre el municipio y el IPV, donde el financiamiento de las viviendas fue proporcionado por el Instituto, mientras que la comuna se encargó de la compra de materiales, mano de obra y dirección técnica.
Las viviendas en Animaná fueron construidas con materiales autóctonos como adobe y piedras a la vista, adaptándose al clima y geografía local. Están compuestas por un cocina-comedor, dormitorio, baño completo y lavadero externo, como parte del Plan Provincial Mi Casa.
Los nuevos propietarios expresaron su emoción y agradecimiento, destacando que esperaron más de 12 años para poder cumplir el sueño de tener su techo propio. La entrega de estas viviendas simboliza un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de las familias salteñas.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS