
Nacionales
La concejal de Bariloche, Jazmín Venini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que atraviesa tras no poder asumir su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad. A pesar de haber sido designada por la Junta Electoral, denunció trabas para ocupar su cargo.
Jazmín Venini, de 22 años, contó su recorrido en la política y cómo desde jóven tuvo un fuerte interés en los asuntos públicos. "Desde chica me indignaba que la gente no se cuestione las cosas. En la escuela me frustraba ver cómo nos inculcaban ideas sin darnos la información completa", comentó. En este sentido, aseguró que "nos han matado como sociedad el comprometernos cívicamente" y destacó que "todos hacemos política todos los días, aunque no nos demos cuenta".
Respecto a la situación que enfrenta en Bariloche, detalló que el 15 de noviembre de 2024 la Junta Electoral Municipal emitió una resolución en la que se declaraba vacante la banca que ocupaba el concejal Tomás Arce y se la designaba a ella como reemplazo. "Yo fui cuarta candidata en la lista de un acuerdo electoral entre el partido Unión y Libertad y mi agrupación, Leones Sueltos. Como había quedado como concejal suplente, correspondía que asumiera", explicó.
Arce había renunciado por problemas de salud, lo que fue expuesto en la comisión legislativa y aceptado por el Concejo Deliberante. "El presidente del Concejo elevó la nota con su renuncia y pidió la aplicación del artículo 23 de la carta orgánica, que establece el procedimiento para reemplazar a un concejal saliente", relató Venini. "Sin embargo, cuando me citan a la oficina del presidente del Concejo, la bienvenida no fue la mejor", agregó.
Según denunció, desde el oficialismo local comenzaron a ponerle trabas para que no pudiera asumir. "Me dijeron que debía dejar de ser liberal, que iban a designarme personal en mi despacho, algo que me pareció muy irregular", sostuvo. Además, afirmó que pidió reglamentos, la carta orgánica y proyectos en curso para interiorizarse en la labor legislativa, pero no le facilitaron la información: "Me hicieron persecución política, persecución institucional, utilizaron literalmente toda una estructura del Estado contra mi persona", añadió.
"Yo venía con toda la predisposición de trabajar, es una responsabilidad enorme y la tomé con compromiso. Pero me encontré con una estructura que no quiere dejarme asumir, a pesar de que la Junta Electoral ya resolvió que me corresponde la banca", subrayó.
Venini remarcó que "la política debe estar al servicio de la gente, no de los intereses de unos pocos", y aseguró que seguirá luchando para poder ocupar su cargo. "No pueden decidir arbitrariamente quién entra y quién no. Me corresponde asumir, y voy a seguir peleando para que se respete la decisión de la Junta Electoral y el voto de los ciudadanos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS