
Municipales
El analista político Julio Bárbaro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y realizó un crudo análisis sobre la actualidad política argentina. En una conversación sin filtros, aseguró que el gobierno de Javier Milei sufrió un golpe irreversible tras los recientes acontecimientos económicos.
"Yo creo que lo del viernes no tiene retorno", afirmó Julio Bárbaro, refiriéndose a la crisis que enfrenta el oficialismo. "Milei imaginaba construirse como una figura convocante para la derecha en el mundo, pero su error ha sido tan grave que dejó en evidencia su falta de capacidad".
Según el analista, el error del presidente no es solo económico, sino también político. "Se discute si lo hizo por corrupción o desconocimiento. No sé qué es peor, porque es su área de expertise". Para Bárbaro, la imagen de firmeza del gobierno quedó debilitada: "Se pinchó una etapa de rigidez y soberbia. Ya no pueden tratar con desdén a Macri, a los radicales, a nadie. Eso se terminó".
Consultado sobre si esta situación podría servir para que el oficialismo se fortalezca, Bárbaro fue tajante: "La Libertad Avanza definió ser un pedazo contra el resto de la sociedad. No construyó un camino de unidad nacional, que es la única salida. Hoy se cayó la última opción política".
Para el exdiputado, Milei expuso su fragilidad al mundo. "La supuesta superioridad intelectual del presidente quedó al desnudo. En los diarios del mundo sonríen, caen las acciones, hay juicios en Estados Unidos. Esto no tiene vuelta atrás".
Bárbaro también se refirió al deterioro del Congreso, comparando su época como diputado con la situación actual. "En el '73 era un lujo porque éramos hijos de la rebeldía. En el '83 ya se notaba la decadencia. Hoy tenemos un parlamento con muy pocas voces dignas". Según su visión, Argentina carece de estadistas: "Tenemos jugadores de fútbol, grandes pianistas, un papa, pero ningún político que se eleve entre los demás".
Respecto a las acusaciones de que a Milei le "tendieron una cama" en el escándalo económico, fue tajante: "Es una mediocridad atroz decir eso. Si el presidente comete un error en su propia especialidad, no puede culpar a otros. Las limitaciones de su cerebro están a la vista".
Bárbaro también hizo una fuerte crítica al modelo económico que sigue el gobierno actual, comparándolo con el menemismo: "Menem destruyó el ferrocarril y profundizó la desigualdad social. Milei sigue por el mismo camino". Según su diagnóstico, la inseguridad y la desintegración social que hoy vive el país es consecuencia de políticas neoliberales: "Hasta los kioscos son cadenas, la economía está concentrada en unos pocos. La patria se hace con distribución de ingresos, no con la riqueza de unos pocos".
Para finalizar, lamentó la falta de una alternativa política: "Estos menemistas de ahora son empleados del poder económico, no políticos. En Brasil, Lula hizo política. Aquí, Milei solo destruye". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS