Martes 20.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2025 | Interior

Con la presencia del gobernador

Salta: Nueva oferta académica 2025 de Upateco

"El sueño de una universidad federal y para todos es hoy una realidad", afirmó Gustavo Sáenz

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) presentó su amplia y federal oferta académica para el ciclo lectivo 2025. La ceremonia, encabezada por el Gobernador Gustavo Sáenz, junto al rector Carlos Morello, el intendente de la Capital Emiliano Durand, y el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad, dio a conocer los nuevos trayectos formativos que abarcan 36 municipios de Salta, con 22 carreras y más de 130 cursos.

"Upateco es un orgullo para todos los salteños. Hoy, ese sueño que comenzamos hace unos años es una realidad. Me emociona ver que jóvenes y adultos de toda la provincia se inscriben y cumplen sus sueños con esta universidad", expresó Sáenz, resaltando la relevancia de la universidad para el desarrollo federal de Salta.

Una oferta diversa y federal

El rector Carlos Morello detalló que Upateco ofrecerá 22 carreras universitarias y más de 130 cursos, que abarcan desde la economía del conocimiento hasta oficios tradicionales vinculados a las actividades económicas regionales. Las sedes de la universidad se han extendido a 10 municipios, lo que le permitirá llegar a 36 localidades de Salta con modalidades presenciales y virtuales.

Gustavo Sáenz subrayó que Upateco es un claro ejemplo de federalismo, pues "es la universidad de todos los salteños, sin importar en qué parte de la provincia vivan".

Apuesta a la educación pública y accesible

El intendente Emiliano Durand destacó la importancia de la educación pública accesible y gratuita para todos los salteños. Resaltó también la inversión de la provincia en abrir sedes en el interior de Salta y la calidad de los edificios, docentes y materiales destinados a los estudiantes.

Al término del acto, las autoridades entregaron certificados a los alumnos egresados de diversos trayectos formativos.

Inscripciones abiertas

Las preinscripciones para las tecnicaturas, así como los cursos virtuales y presenciales, ya están habilitadas en la página oficial de Upateco: inscripciones.upateco.edu.ar. Las clases comenzarán en marzo y abril de 2025. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!