
Municipales
En el predio de Justo José de Urquiza y General Benjamín Victorica, se lleva a cabo una obra de gran impacto que tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales a más familias de la región.
El Municipio de Morón, bajo la gestión del intendente Lucas Ghi, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, continúa impulsando un ambicioso proyecto de construcción de viviendas en la zona central de El Palomar. En el predio de Justo José de Urquiza y General Benjamín Victorica, se lleva a cabo una obra de gran impacto que tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales a más familias de la región.
Este proyecto, financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense, incluye la construcción de 56 departamentos distribuidos en siete pisos, así como 13 locales comerciales y cocheras en planta baja. Las unidades habitacionales, de 2 y 3 ambientes, estarán totalmente equipadas con las conexiones necesarias a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad, garantizando la calidad de vida de los futuros residentes.
Además de las viviendas, la intervención incluye la restauración de una casona histórica ubicada en el mismo predio. Esta casa, que perteneció a la familia Giuffra, una de las primeras en habitar el barrio y en contribuir a su crecimiento, fue declarada “Monumento Histórico Municipal” por su vínculo con la tradición e identidad local. Este aspecto del proyecto no solo preserva la historia de El Palomar, sino que también contribuye a fortalecer la identidad cultural de la comunidad.
Con esta obra, el Municipio y la Provincia de Buenos Aires buscan no solo mejorar las condiciones de vivienda en la zona, sino también revitalizar un espacio emblemático para la historia del barrio, favoreciendo tanto el desarrollo urbano como la conservación del patrimonio local. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS