
Cultura
Para que el desafuero sea aprobado, se requiere el voto de al menos 16 de los 24 legisladores. Sin embargo, el oficialismo, con mayoría en la Cámara, aún no definió su postura.
El bloque opositor de Unión por la Patria solicitó a la Legislatura de Santa Cruz una sesión extraordinaria para el 26 de febrero con el objetivo de debatir el desafuero del legislador Fernando Españón, acusado en la Justicia por abuso de autoridad y abuso sexual simple.
El pedido surgió luego de que el vicegobernador Fabián Leguizamón convocara una sesión para el 27 de febrero sin incluir este tema en la agenda. Desde la oposición criticaron la omisión y exigieron que se avanzara en el tratamiento de la solicitud judicial. "Es una orden de la Justicia y hay que darle recurso", expresó el diputado Eloy Echazú, mientras que su par Carlos Godoy advirtió sobre el impacto político del caso en el gobierno de Claudio Vidal.
La justicia ha pedido el desafuero del Diputado Fernando Españon, a quien le imputan el delito de abuso sexual simple y coactivo además de abuso de autoridad. En @diputadosSC hay voluntad para quitarle los fueros por 11 diputados sobre un total de 24
— Roxana Reyes (@roxanareyessc) February 20, 2025
¿Qué harán el gobernador… pic.twitter.com/Zv0mOm6edK
Para que el desafuero sea aprobado, se requiere el voto de al menos 16 de los 24 legisladores. Sin embargo, el oficialismo, con mayoría en la Cámara, aún no definió su postura.
En paralelo, Unión por la Patria presentó un proyecto alternativo de Emergencia Hidrocarburífera, con incentivos fiscales para la inversión en el sector y un régimen laboral especial. Mientras tanto, la única sesión confirmada hasta ahora es la del 27 de febrero, donde el oficialismo tratará su propia versión de la Emergencia Hidrocarburífera y la apertura del período legislativo en marzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?