
Municipales
Los cortes de luz en Jujuy volvieron a generar un aluvión de críticas contra EJESA en redes sociales.
Los cortes de luz en Jujuy volvieron a generar un aluvión de críticas contra EJESA en redes sociales. La empresa distribuidora de energía eléctrica se enfrenta a un creciente malestar de los usuarios, quienes no solo sufren reiteradas interrupciones del servicio, sino que también denuncian boletas con tarifas exorbitantes y la quema de electrodomésticos debido a las fallas.
En lo que va de febrero, dos grandes apagones afectaron a distintas zonas de la provincia. El primero ocurrió el 12 de febrero, por una falla en el Alimentador Párroco Marshke, dejando sin servicio a gran parte del centro de San Salvador de Jujuy y barrios aledaños. Ayer, un nuevo corte impactó tanto en la capital como en localidades del interior. Según EJESA, la falla se debió a problemas en la línea de Alta Tensión operada por TRANSNOA S.A., afectando a San Salvador, Palpalá y la Quebrada.
A pesar del enojo generalizado, el organismo regulador SuSePu brilla por su ausencia. Hasta el momento, la entidad que debería fiscalizar el servicio no emitió ninguna declaración sobre los cortes ni anunció posibles sanciones a EJESA. Tampoco informó si habrá resarcimiento económico para los damnificados, a pesar de que muchos denunciaron la pérdida de electrodomésticos por los bruscos cambios de tensión.
Las redes sociales oficiales de EJESA se convirtieron en un campo de batalla donde los usuarios expresan su indignación. Cientos de comentarios critican la falta de inversión en infraestructura, la inacción del gobierno provincial y el aumento constante de las tarifas, que no se condice con la calidad del servicio.
Mientras tanto, los jujeños siguen esperando respuestas concretas y medidas reales, mientras EJESA y SuSePu se pasan la responsabilidad y el apagón de soluciones persiste. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?