
Nacionales
La obra, que se extenderá por 22 kilómetros entre Cerrillos y El Carril, promete mejorar la seguridad vial y fomentar el crecimiento económico y social en la región.
El proceso licitatorio para la construcción de la autopista del Valle de Lerma ya está en marcha, con la apertura de sobres que contienen los aspectos técnicos y financieros de las empresas interesadas en llevar adelante el proyecto. La obra, que se extenderá por 22 kilómetros entre Cerrillos y El Carril, promete mejorar la seguridad vial y fomentar el crecimiento económico y social en la región.
El acto se llevó a cabo en la Dirección de Vialidad de Salta y contó con la presencia del director del organismo, Gonzalo Macedo; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli; y el senador provincial Gonzalo Caro Dávalos.
Se trata de una iniciativa privada de interés público, con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de $163.500 millones. Además de la autopista, el proyecto contempla la construcción de un canal colector pluvial de 12 kilómetros, que desembocará en el río Rosario y ayudará a mitigar las inundaciones recurrentes en la zona.
La infraestructura incluirá siete nudos viales con control de acceso en puntos estratégicos, así como tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario y las vías del ferrocarril en Los Vallistos. Estas mejoras contribuirán a optimizar la conectividad y el transporte en el Valle de Lerma.
Las autoridades destacaron la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de seguir apostando por la infraestructura vial como motor de desarrollo provincial. La autopista representa una obra clave para la integración territorial y el fortalecimiento del sector productivo de Salta. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS