
CABA
El conflicto surgió a raíz de la contratación de una empresa privada para realizar tareas de mantenimiento y reparación de cañerías de agua por un período de seis meses.
Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) denuncian una presunta tercerización del servicio de reparación de cañerías en Chos Malal y apuntan contra la conducción del organismo.
El conflicto surgió a raíz de la contratación de una empresa privada para realizar tareas de mantenimiento y reparación de cañerías de agua por un período de seis meses. Según denuncian los trabajadores, la empresa recibirá 390 millones de pesos por el servicio, que será realizado por cuatro empleados y una camioneta, reemplazando así a una cuadrilla de cinco trabajadores del EPAS que actualmente desempeñan esa función.
El jueves pasado, los empleados de la junta interna manifestaron su rechazo en la sede del organismo y anunciaron un corte de la Ruta 40 para el miércoles 5 de marzo en protesta por la medida.
En la dependencia del EPAS en Chos Malal trabajan 30 personas, encargadas del servicio de agua potable, la red cloacal y el mantenimiento de las cañerías. Según los denunciantes, la cuadrilla de reparaciones requiere más personal para cubrir la demanda de la ciudad. Además, señalan que el Convenio Colectivo de Trabajo permite la contratación de personal eventual, pero afirman que esto no se hace "porque hay una negociación con empresas tercerizadas".
El corte de ruta está previsto para el miércoles a partir de las 8 de la mañana en la Ruta 40, a la altura de Chos Malal, donde los trabajadores exigirán explicaciones y respuestas por parte de las autoridades del EPAS. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS