
Foro de Paz
Los descubrieron unos obreros mientras levantaban una medianera. Investiga la Policía Científica de la Bonaerense. El reciente antecedente en Quilmes y las distintas hipótesis que flotan en el aire.
El sábado pasado, mientras la costa argentina aprovechaba el feriado por carnavales como último gran empujón del verano, Pinamar se estremeció ante un hallazgo en Ostende, una de sus localidades: unos obreros habían descubierto una docena de cráneos y otros restos óseos mientras levantaban una medianera en el patio de una casa.
Fue el mismo dueño de la vivienda quien llamó a la policía. Asistieron efectivos de la Comisaría Segunda de Ostende, la Sub DDI de Pinamar, dos dotaciones de bomberos y personal de la Policía Científica. Según trascendió, luego aparecieron otros restos óseos, aunque en este caso en particular no se descarta que sea de animales.
Los obreros encontraron los cráneos cuando empezaron a remover arena del patio de la casa para levantar una medianera. Era la tarde del sábado 1º de marzo y nadie imaginaba lo que iría a suceder. El hallazgo, sin dudas, fue espeluznante. ¿De qué se trataba todo eso?
El 6 de febrero pasado, en la ribera de Quilmes, un hombre reconoció restos óseos en la arena y dio aviso a la policía, quien encontró más de 20 cráneos humanos. La primera línea, abonada especialmente por un testigo, sugirió un ritual umbanda.
Como en aquel entonces, los restos de Ostende tendrán que ser sometidos a exámenes para analizar su datación, géneros y otras cuestiones. Aquí también se sopesa la hipótesis umbanda: los restos pudieron haber sido conseguidos de una u otra manera en algún cementerio para finalmente realizar el ritual. Aunque, en este caso, no es la única línea: las posibilidades van desde un hecho delictivo hasta restos de valor antropológico. A esperar, entonces. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS