
Provincia
Durante el verano, el municipio llevó adelante la remodelación de seis establecimientos educativos con fondos propios.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó la inauguración de las instalaciones modernizadas de la Escuela Primaria N°15 y la Secundaria N°26, renovadas gracias al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. Durante el verano, el municipio llevó adelante la remodelación de seis establecimientos educativos con fondos propios.
"En los últimos años, entre todos llegamos a renovar el 80 por ciento de las escuelas", celebró Andreotti, destacando el compromiso del municipio con la educación. Además, enfatizó: "Como sociedad debemos mirar a la niñez y que sea el centro de nuestras decisiones, porque en la niñez está la verdad. Lo que hagamos hoy por ellos ayudará a construir una mejor comunidad el día de mañana".
El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien destacó: "Son grandes obras a nivel educativo que nos llena de orgullo poder hacer. Esto es lo que representa un Estado presente donde todos los sanfernandinos ven el esfuerzo de sus impuestos; este es un Estado municipal que acompaña, que da lo mejor para sus vecinas y vecinos".
Las obras realizadas incluyeron la reparación y pintura integral del edificio, arreglos en carpinterías y ventanas con vidrios de seguridad, renovación de baños con adaptaciones para personas con discapacidad, nueva instalación eléctrica e iluminación LED, construcción de un aula para biblioteca y computación, remodelación de la cocina y reacondicionamiento del patio central con un sector semicubierto. Además, se creó una entrada independiente para la escuela secundaria y nuevas instalaciones para la sala de maestros, dirección y preceptoría.
Autoridades educativas también expresaron su satisfacción. Dora Bravo, directora de la Primaria N°15, afirmó: "Desde su fundación en 1983, nunca se había realizado una obra tan profunda en nuestra escuela. Estamos muy agradecidos con la gestión del intendente". Por su parte, Mónica Jara, directora de la Secundaria N°26, destacó: "Esta renovación es significativa e incentiva a los estudiantes a seguir aprendiendo".
En tanto, Patricia Portillo, directora de la EPA N°708, expresó su emoción por las mejoras en el turno vespertino de la primaria de adultos. Mientras que Raúl Palavecino, director del CENS N°451, sostuvo: "La escuela quedó hermosísima. Esto es reivindicar la educación pública y creer en el futuro".
El acto también contó con la participación de funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Ríos, concejales, miembros del Consejo Escolar, inspectores de educación pública provincial, representantes de Bomberos y ex Combatientes de Malvinas, así como familiares de los estudiantes.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS