Martes 06.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2025 | Municipales

Inauguración de centro cultural

Luján: Leonardo Boto le pagará 32 millones de pesos a una empresa para contratar a Santiago Motorizado

El intendente kirchnerista de Luján, Leonardo Boto, desembolsará una millonaria suma para un show artístico que será gestionado a través de una empresa oriunda de La Plata.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

La municipalidad de Luján avanza en la contratación de un espectáculo musical para la inauguración del nuevo Centro Cultural Municipal “Ana de Matos”, el próximo sábado 22 de marzo. La cifra, sin embargo, dejó a muchos con la boca abierta: 32 millones de pesos por un solo show, a cargo de Santiago Motorizado, líder de la banda “Él Mató a un Policía Motorizado”.

La contratación surge del concurso de precios 09/2025, cuya apertura de sobres se realizó el pasado 11 de marzo. La empresa ganadora fue Fixlan Sistema de Seguridad y Control de Acceso SAS, que presentó la única oferta y cotizó exactamente por 32 millones. Lo insólito es que Fixlan no es una productora artística ni una agencia de espectáculos, sino una firma especializada en seguridad y control de acceso, cuyo único socio y administrador es Hernán Campins.

Según el documento oficial al que accedió REALPOLITIK, la contratación es para la realización de un espectáculo artístico “de gran relevancia” por ser el primero de este tipo en la historia de la ciudad. Y si bien no se menciona explícitamente a los artistas, fuentes municipales confirmaron que el show estará encabezado por Santiago Motorizado. Todo el contrato se pagará por adelantado, con un anticipo financiero del 100 por ciento, tal como lo solicitó la empresa.

Cultura en chancletas

La polémica adjudicación llega justo cuando la gestión cultural de Boto está bajo la lupa. Días atrás, el secretario de Cultura y Turismo, Nicolás Capelli, encargado de la contratación, asistió a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en chancletas. El funcionario, concejal electo en uso de licencia y autodenominado cineasta, fue duramente criticado por su falta de respeto institucional. 


Nicolás Capelli hoy, nuevamente en chancletas, durante un acto con Axel Kicillof.

Capelli tiene un historial peculiar: dirigió la olvidable película Matar a Videla, que fue financiada con subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y vapuleada por la crítica. Clarín la calificó como “una bajada de línea sin profundidad” y la describió como “una buena idea, convertida en una mala película”. A pesar de su escasa trayectoria, Capelli logró colarse en la gestión municipal gracias a su cercanía con Boto. Y no está solo: uno de los productores del filme, Juan Pablo Redondo, también forma parte del gabinete municipal como secretario de Producción.

El desembarco de Santiago Motorizado al evento oficial no es un hecho aislado. El artista ha sido vinculado en más de una ocasión al universo progresista y cultural del kirchnerismo, al igual que otros nombres que orbitan alrededor de Capelli y su fallida carrera cinematográfica, como Iván Noble, quien compuso la banda sonora de Matar a Videla y es un férreo defensor de los gobiernos kirchneristas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!