
Provincia
El periodista y analista político, Santiago Cúneo, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) y realizó un crudo análisis sobre la situación política y económica del país.
Para Santiago Cúneo, la crisis actual no tiene retorno: "Lo que pasó ayer es la represión del 2001 sin corralito. Este gobierno se terminó políticamente antes que económicamente. Económicamente todavía esperan un auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), que quieren resolver por decreto de manera antidemocrática".
El periodista fue contundente al comparar la situación con la caída del gobierno de la Alianza: "El gobierno de Fernando De la Rúa primero explotó económicamente y después políticamente. Este gobierno murió políticamente y ahora esperamos el desenlace económico".
A lo largo de la entrevista, Cúneo se refirió también a lo que considera un modelo de "gobierno de ocupación" y apuntó directamente contra el oficialismo: "No es que somos distintos, somos enemigos. Nosotros somos Patria y ellos son Colonia. Ellos son un gobierno de ocupación para transformarnos en factoría".
En este sentido, se manifestó a favor de un modelo confederado y en contra del actual sistema republicano: "La República es una mentira. Este gobierno es el final de la República. Para que la República funcione necesita personas corruptas, no puede funcionar con gente honesta".
Por otra parte, Cúneo reivindicó el automóvil Torino como un símbolo de la industria nacional y aseguró que su desaparición fue parte de un plan para debilitar la soberanía argentina: "El Torino es el símbolo de todo lo que está bien. Es la síntesis de lo correcto, de lo que debe pasar. Debemos emprender un proyecto Torino para el siglo XXI".
Según detalló, el fin de la producción de este vehículo fue deliberado: "Cuando Renault compró el derecho para fabricar el Torino, lo hizo para romper sus matrices y desempoderar a los argentinos del orgullo de un auto nacional".
Además, señaló su compromiso de recuperar la producción del Torino en Balcarce, en homenaje a Juan Manuel Fangio: "El Torino se tiene que volver a hacer, y tiene que ser en Balcarce".
"Los legisladores traicionaron una y otra vez. Se sientan en el Congreso a tratar la orden del día de la agenda del gobierno, pero no bajan a defender a los jubilados ni a poner el pecho para defender al pueblo argentino que los puso ahí adentro", afirmó Cúneo.
En este sentido, fue contundente: "Voy a ir al Congreso a romperle la cabeza a los nuestros y van a tener que firmar el juicio político y votarlo uno por uno. Voy a abrir la puerta del Congreso y voy a meter al pueblo bonaerense adentro. Van a tener que sesionar con las barras llenas de pueblo, poniendo la cara y respondiendo por lo que hacen".
Consultado sobre la crisis interna del peronismo, Cúneo aseguró que "el peronismo no son los autopercibidos dirigentes, intendentes ni gobernadores". Y agregó: "Perón, en su último discurso, dijo que su único heredero era el pueblo, porque sabía que toda la mugre estaba esperando para heredarlo".
Respecto de su relación con los actuales dirigentes, señaló: "Estoy orgulloso de ser amigo de Ricardo Quintela, un gobernador peronista de verdad que hace peronismo. No soy amigo, pero soy compañero de Axel Kicillof, lo acompaño y lo banco en su gestión". A su vez, destacó la importancia de ganar en la provincia de Buenos Aires para consolidar la caída del actual gobierno.
Sobre el liberalismo, Cúneo fue tajante: "No existe, es la piratería, son piratas, ladrones, usureros, basura. Es el compendio de la Biblia de Satán. Nosotros somos todo lo que está bien: los 10 mandamientos y las 20 verdades. Ellos son todo lo que está mal: la usura, la explotación, el saqueo, el robo, la tortura".
Asimismo, reafirmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y planteó su propuesta de una "revolución confederal": "Voy a proponer la ruptura de la coparticipación, declarar la autonomía de la provincia y decirle al resto que volvamos al Estado confederal". En ese sentido, aclaró: "Axel Kicillof no es confederal, es republicano. No está obligado a cambiar de opinión, pero yo sí voy a proponer otro modelo".
Finalmente, Cúneo se refirió a los sectores nacionalistas: "El nacionalismo es uno solo. Lo que hay son idiotas buscando empleo con discursos viejos y obsoletos". Y concluyó: "Nosotros heredamos el peronismo, pero el futuro nos espera y el peronismo tiene que ser del siglo XXI, no de color sepia". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS