Martes 20.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2025 | Interior

Cambios

Indignación en Jujuy: Liberan a tres gendarmes acusados del asesinato de un joven en La Quiaca

La familia de Ivo Torres, el joven de 22 años asesinado a balazos en La Quiaca por efectivos de Gendarmería Nacional, marchó por las calles de San Salvador de Jujuy exigiendo justicia.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La familia de Ivo Torres, el joven de 22 años asesinado a balazos en La Quiaca por efectivos de Gendarmería Nacional, marchó por las calles de San Salvador de Jujuy exigiendo justicia. La liberación de tres de los cuatro imputados generó conmoción e indignación, mientras la causa avanza en la Justicia Federal.

Acompañados por el grupo “Padres y Madres del Dolor”, los allegados a Torres expresaron su frustración ante lo que consideran un intento de impunidad. La madre del joven, Reina Alancai, manifestó su desconsuelo: “Nosotros seguimos en el dolor, y ellos están libres. Nos preocupa que puedan fugarse y que la investigación se estanque”.

El caso, que conmocionó a la provincia en febrero, comenzó cuando cuatro efectivos del Escuadrón N°21 de Gendarmería Nacional persiguieron a Torres en circunstancias que aún se investigan y lo ultimaron a balazos. La causa fue caratulada como “homicidio doblemente agravado”, y los detenidos habían recibido prisión preventiva por cuatro meses. Sin embargo, recientemente, la Justicia Federal ordenó la liberación de tres de los acusados, argumentando que la mayoría de las pruebas ya habían sido producidas.

El abogado de la familia Torres, Carlos Espada, denunció irregularidades en el proceso y advirtió sobre el riesgo de fuga de los acusados. “Los gendarmes conocen los pasos no oficiales de la frontera, lo que aumenta el peligro de que escapen. Estamos hablando de un homicidio agravado por la condición de los imputados y la alevosía con la que se cometió el crimen”, sostuvo.

El hermano de Ivo también exigió justicia: “Mi hermano era inocente, tenía sueños y ayudaba a la comunidad. No vamos a permitir que su muerte quede en vano”.

Mientras la investigación sigue en curso, la familia de Ivo Torres y las organizaciones que los acompañan insisten en que el caso no quede impune y que se garantice que los responsables respondan ante la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!