Viernes 20.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2025 | Interior

Meses de reclamos

Jujuy: Profesionales de Desarrollo Humano exigen mejoras salariales

Los profesionales que desempeñan funciones en áreas clave como Niñez, Adolescencia y Familia.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El malestar entre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy llegó a un punto crítico. Luego de ocho meses de reclamos sin respuesta, el gremio APUAP decidió llevar adelante medidas de fuerza este jueves en distintas reparticiones del organismo.

Los profesionales que desempeñan funciones en áreas clave como Niñez, Adolescencia y Familia, Adultos Mayores y el programa de atención telefónica Línea 102, denuncian sueldos bajos, pésimas condiciones laborales, falta de recursos y espacios físicos insuficientes para cumplir con su trabajo.

Trabajar en la precariedad: sin recursos y poniendo dinero propio

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Elisa, una de las trabajadoras afectadas, explicó la situación:

“Estas medidas responden a que hemos sido pacientes. Durante ocho meses solicitamos respuestas y no pueden decir que es algo sorpresivo. No solo somos mal pagados, sino que tampoco se nos dan los recursos para la atención de los niños y adultos mayores de la provincia.”

Por su parte, Agustina, delegada del área de Adultos Mayores, remarcó el desgaste que sufren los profesionales:

“Reclamamos mejoras salariales porque nuestras tareas son críticas y de riesgo. Trabajamos en condiciones precarias y muchas veces ponemos dinero de nuestro propio bolsillo para poder cumplir con nuestras obligaciones.”

A su vez, trabajadoras del programa Línea 102, dedicado a la protección de la niñez, denunciaron que el servicio funciona sin el reconocimiento de las horas trabajadas y con escasez de recursos básicos como movilidad y espacio físico adecuado.

Un conflicto que sigue sin respuestas

A pesar de los reiterados pedidos, la ministra Marta Russo Arriola aún no ha dado una solución a la problemática. Los profesionales aseguran que seguirán con las protestas hasta obtener respuestas concretas, dejando en evidencia la crisis estructural del Ministerio de Desarrollo Humano y la desidia del gobierno provincial ante un sector clave en la asistencia a la población más vulnerable. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!