
CABA
Ramiro Marra presentó su lista “Libertad y Orden” con cinco candidatos que, pese a prometer combatir a “la casta”, viven de la teta del estado, reproduciendo los mismos privilegios que decían venir a erradicar.
Ramiro Marra, el youtuber financiero devenido en exreferente libertario, presentó su nueva lista de candidatos a legisladores porteños bajo el sello “Libertad y Orden”, tras ser expulsado de La Libertad Avanza. Pero lo que prometía ser una cruzada contra “la casta” terminó convirtiéndose en un homenaje: de los cinco primeros candidatos que lo acompañan, absolutamente todos viven del estado. Y no solo eso, todos mantienen o mantuvieron contratos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras el desembarco legislativo de Marra en 2021.
La nómina oficial de candidatos por la lista "Libertad y Orden" para las elecciones legislativas de CABA que encabeza Marra, está secundada por:
1.- Nabila Michitte: Es asesora legislativa desde mayo de 2021. No se le conoce otro empleo registrado. Ni privado, ni liberal, ni independiente.
2.- Eduardo Del Piano: También tiene trayectoria pública. Ingresó en diciembre de 2020 como asesor legislativo hasta diciembre de 2023, cuando fue reciclado como miembro de la Junta Comunal 2.
3.- Antonella Belén Santagada: Ingresó a la Legislatura Porteña en enero de 2022 y luego encontró nuevo destino en la Comuna 8 del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
4.- Luis Facundo Velastiqui Domene: Primero fue empleado de Bull Market Brokers S.A., la empresa de Marra, entre 2020 y 2022, para luego recalar en la Legislatura Porteña con un contrato público hasta el presente. El enroque abre un interrogante sobre la verdadera función de Velastiqui: ¿Sigue trabajando en la empresa y cobra en el estado?.
5.- Benegas Abril: Entró a trabajar en la Legislatura en enero del 2024. Ese es su único antecedente laboral formal: su ingreso al estado de la mano de Marra.
Así, el ejército libertario que prometía barrer con “los parásitos del estado” terminó reproduciendo los mismos vicios que decía combatir.
Tal y como lo dio a conocer REALPOLITIK días atrás, la boleta que encabeza Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires también es eje de polémicas. Detrás de las candidaturas estelares de Solana Pelayo y Nicolás Pakgojz, la nómina libertaria teje una red de poderosos intereses económicos que contradicen el discurso anticasta propiciado por el presidente de la Nación.
Los verdaderos arquitectos de la lista son el banquero Juan Bruchou, exCEO del Citibank y actual dueño de Brubank, y Eduardo Elsztain, el magnate inmobiliario que controla el hotel donde se hospedó Milei y, ahora, también el patrimonio inmobiliario del estado.
A ellos se suman funcionarios reciclados como el excarriotista, Juan Pablo Arenaza, con más de una década de cargos públicos a cuestas. Empresarios con vínculos estrechos al poder, designaciones estratégicas y negocios cruzados con el estado revelan que, en la Ciudad, la "libertad" está en manos de los de siempre. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS