
Provincia
El candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica ARI, Fernando Sánchez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de su espacio de competir con lista propia en la ciudad de Buenos Aires y la situación política e institucional actual del país.
“Decidimos no especular, sino presentar una propuesta clara”, aseguró Fernando Sánchez al explicar por qué su partido optó por competir sin alianzas en estas elecciones. Según afirmó, la Coalición Cívica busca “salirse del griterío” y construir una alternativa “con convicciones” frente a un escenario político fragmentado: “Propuesta Republicana (Pro) tiene gente en tres listas, La Libertad Avanza también, y el peronismo lo mismo. Nosotros fuimos con una sola lista”.
En ese sentido, destacó la figura de Paula Oliveto, primera candidata de su lista: “Es una persona común que ha peleado mucho, que estudia y que luchó como nadie contra la corrupción. Para mí es un lujo hacer campaña junto a ella”.
Sánchez también trazó una fuerte crítica a la política argentina en general: “Nosotros no somos blandos con los propios y duros con los ajenos. No nos gusta el doble estándar. Queremos un país donde la corrupción no sea la regla, sino que se la persiga y se la combata”. Y añadió: “Al gobierno de Javier Milei lo apoyamos cuando hay medidas que están bien, pero nos paramos de manos cuando se cruzan límites”.
Respecto al rumbo económico, afirmó que “es imprescindible que haya estabilidad macroeconómica y que baje la inflación”. No obstante, apuntó contra decisiones institucionales del actual gobierno: “Grave error la definición de los jueces de la Corte. Lo dijimos desde el primer día”.
Sobre la Ciudad de Buenos Aires, Sánchez fue tajante: “La gestión de Jorge Macri está caída, en piloto automático. Se gobierna con esfuerzo cotidiano, no con logros pasados”. Particularmente, cuestionó el contrato de recolección de residuos: “Representa el 25 por ciento del presupuesto en bienes y servicios, y no estamos recibiendo un servicio acorde. Queremos mejor servicio por menos plata”.
Además, denunció un posible uso indebido de fondos públicos por parte del Pro: “Ayer le tuvimos que advertir a Silvia Lospennato y Laura Alonso que están utilizando recursos de la ciudad para hacer campaña. Eso está mal y lo saben. Vamos a presentar una denuncia”.
Finalmente, se refirió a la campaña electoral: “No tenemos los recursos del oficialismo ni del gobierno nacional, pero tenemos política y creatividad. Creemos en la buena política, en la que hace notar tu propuesta sin caer en la vulgaridad ni la violencia”.
“Argentina necesita una institucionalidad fuerte, respeto por la ley, pluralidad y modernidad. No queremos una ciudad conservadora, queremos una ciudad en paz, plural y respetuosa”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS