
CABA
Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular bonaerense, habló tras el anuncio de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El funcionario defendió la medida, respaldó el liderazgo del mandatario provincial y llamó a consolidar la unidad del peronismo frente a la crisis bajo el gobierno de Javier Milei.
“La decisión fue clara, tanto en términos metodológicos como políticos. El desdoblamiento es necesario porque el sistema de boleta única que impulsa el gobierno nacional es incompatible con el sistema tradicional de la provincia. Pero, más allá de lo técnico, se trata de fortalecer el liderazgo de Axel Kicillof, que hoy representa el principal capital político del peronismo a nivel nacional”, aseguró Daniel Menéndez.
El subsecretario sostuvo que “la provincia de Buenos Aires gobierna de manera antagónica a las decisiones del gobierno nacional. Acá se apuesta a la obra pública, a la educación, a la ciencia y a la tecnología. No se promueve la crueldad, se promueve la solidaridad”.
En esa línea, subrayó: “Estamos viviendo una situación económica muy difícil, y el proyecto de Javier Milei va a dejar a la sociedad huérfana. Hay que construir una alternativa, una salida a este desastre. Y eso requiere que emerjan liderazgos con respaldo social como el de Kicillof”.
Consultado sobre las tensiones internas dentro del peronismo, especialmente en relación con La Cámpora, Menéndez llamó a poner los intereses colectivos por encima de las disputas personales: “No encuentro argumentos para no acompañar al gobernador. Es una gestión que honra los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner. La discusión se asienta en aspectos menores, como qué lugar ocupa tal o cual dirigente. Si se prioriza la patria sobre el movimiento, todo se ordena”.
Respecto al papel de Sergio Massa, el dirigente social reconoció: “Le tengo un enorme respeto. Jugó el todo por el todo para evitar que Milei gobierne la Argentina. Su postura pública de llamado a la unidad me parece sensata y necesaria”.
Finalmente, Menéndez advirtió que “no tiene sentido una interna en la provincia” y rechazó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner encabece una lista: “Llevar a Cristina a una discusión interna es un error. Su capital político debe ser el que permita sacar a Milei del gobierno y devolver al peronismo a la conducción del país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?