Sábado 03.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2025 | Provincia

Mano derecha de Sebastián Pareja

Antigua cuenta de Facebook expuso a otra legisladora de Javier Milei con pasado K

Una antigua cuenta de Facebook expuso que Geraldine Calvella, actual legisladora libertaria y estrechamente vinculada al armador bonaerense Sebastián Pareja, militó activamente para el kirchnerismo en su juventud.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

La diputada provincial Geraldine Calvella, vinculada sentimentalmente al principal armador de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quedó en el ojo de la tormenta por su llamativo pasado kirchnerista, expuesto a través de su cuenta personal de Facebook.

Las redes no olvidan, y el archivo virtual volvió a jugarle una mala pasada a otro dirigente de La Libertad Avanza. Esta vez fue el turno de Geraldine Calvella, actual legisladora bonaerense del espacio de Javier Milei, quien aparece en varias publicaciones apoyando abiertamente al kirchnerismo durante la última etapa del proyecto de Cristina Fernández de Kirchner.

En su perfil personal de la red social de Meta, donde figura como Geri Calvella, la diputada guarda publicaciones desde su adolescencia, aunque hay tres posteos que prometen generar especial incomodidad en el entorno libertario. El 12 de octubre de 2014, publicó una foto junto a Daniel Scioli -entonces gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria-, acompañada por una joven de nombre Abril Ortelli. En el texto, también se hace alusión a la presencia en el lugar de su padre, Carlos Calvella, quien actualmente se desempeña como titular de ANSES en Saladillo, designado por el gobierno de Milei

Unos meses después, el 19 de julio de 2015, volvió a expresarse con entusiasmo a favor de la fórmula compuesta por Scioli y Carlos Zannini, compartiendo un spot de campaña en pleno apogeo electoral.

Pero el viraje ideológico de Geraldine no termina ahí: el 2 de diciembre de 2015, tras la derrota de Scioli, posteó una nota de TN titulada "Macri sabe que puede contar conmigo", con un mensaje conciliador: "Me encanta cuando en la política pasan estas cosas. Que no haya orgullo ni resentimiento".

El doble discurso es evidente. La dirigente libertaria no solo apoyó públicamente a las principales figuras del kirchnerismo, sino también a Mauricio Macri, figura recurrentemente denostada por Javier Milei y sus principales referentes.

Contraste

El presente de Geraldine Calvella contrasta con ese pasado. Calvella fue una de las apuestas más comentadas de Sebastián Pareja, por su estrecha relación, para ganar terreno dentro del espacio libertario. Tras su frustrado desembarco en el Registro Nacional de las Personas RENAPER –bloqueado por el propio Milei por su falta de experiencia– fue contenida con cargos menores en la Legislatura bonaerense, hasta llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en noviembre de 2024, gracias a la salida de Alejandro Carrancio (a quien se le facilitó un cargo en el ejecutivo) y la rosca política tejida por su pareja.

El entramado de poder se completa con el premio a su padre, Carlos Calvella, designado por Milei como jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Saladillo, pese a haber sido parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) durante la gestión de Axel Kicillof. Un pase de bando sin escalas.

Filtración desesperada

La polémica creció tras la reciente filtración de un audio en el que Geraldine Calvella expresa su malestar por la falta de apoyo digital de la militancia libertaria. En el mensaje, cuestiona la pasividad de los militantes y revela sus expectativas ante el desgaste del gobierno de Milei, al que dice apostar "estratégicamente".

Las publicaciones en Facebook, sumadas a sus declaraciones privadas, exponen no solo el oportunismo político de la joven legisladora, sino también las contradicciones de un armado libertario que se nutre de cuadros con pasado kirchnerista mientras predica la ruptura con "la casta", una práctica que no excluye siquiera al principal armador, Sebastián Pareja, que hace años vive del estado y fue aportante de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou.

Mientras tanto, el ladero de Karina Milei en territorio bonaerense sigue moviendo los hilos del poder libertario entre internas, nombramientos de familiares y ambiciones personales, en un esquema que poco tiene que ver con las promesas de electorales de La Libertad Avanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!