Martes 06.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de abril de 2025 | Municipales

Mejoras

Malvinas Argentinas apuesta a la digitalización: Lanzan una app para trámites, turnos médicos y alertas

En el marco del 30° aniversario del municipio, la gestión de Leo Nardini refuerza su plan de modernización con la aplicación "Malvinas Más Digital".

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El municipio bonaerense de Malvinas Argentinas presentó oficialmente su nueva aplicación “Malvinas Más Digital”, una herramienta diseñada para centralizar y agilizar trámites municipales, turnos médicos, alertas de emergencia y otras gestiones desde el celular.

El lanzamiento responde a uno de los ejes estratégicos planteados por el intendente Leo Nardini en la última apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde prometió avanzar con políticas de modernización estatal en un año clave para el distrito, que celebra sus tres décadas de autonomía.

La app, disponible para dispositivos Android e iOS, permite a los usuarios gestionar turnos para atención médica –especialmente en pediatría e imágenes–, pedir el recambio de luminarias, acceder a información sobre licencias de conducir, empleo, deportes, y emitir alertas ante emergencias que involucren seguridad, SAME o bomberos.

Para comenzar a utilizarla, las y los vecinos deben ingresar a la sección "Formularios", ingresar el código “MALVINAS” (en mayúsculas) y completar sus datos personales.

El municipio también pone a disposición su chatbot de atención al vecino, “Malvi”, y la plataforma “Malvinas Más Pagos”, consolidando así un ecosistema digital orientado a descentralizar la atención presencial y optimizar los tiempos de gestión.

Además, se anunció que próximamente se pondrá en marcha el Centro de Atención Municipal (CAM), un espacio completamente digital que funcionará como ventanilla única para la realización de trámites.

Con esta iniciativa, la gestión local busca posicionarse a la vanguardia en administración pública digital. Resta ver cómo será la adopción de la herramienta entre los distintos sectores de la comunidad, y si la tecnología logra realmente achicar la brecha de acceso a los servicios municipales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!