Viernes 25.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2025 | Provincia

Empleomanía

Diputados: Agustín Romo incorporó a dos familiares más en el bloque de La Libertad Avanza

A pesar del ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei, el diputado provincial libertario sigue ampliando su red de familiares contratados en el estado. Según pudo saber este medio, en esta ocasión se trata de una empresaria y de un portero con experiencia como peón de cocina. 

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Santiago Sautel

Lejos de los ideales de austeridad que predican, los libertarios continúan ampliando su red de favores dentro del estado. Esta vez, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo, volvió a estar en el centro de la escena por la incorporación de dos nuevos familiares al bloque legislativo que integra en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Juan Cruz Romo y Silvina Iris Romo, quienes ingresaron al bloque en la categoría 25, con sueldos superiores a los 2 millones de pesos mensuales. La decisión de Agustín Romo vuelve a encender las alarmas sobre el uso discrecional de cargos públicos en beneficio de familiares directos, en un contexto de recortes y despidos masivos.

Una empresaria y un personal de servicio

No es la primera vez que Juan Cruz Romo aparece en la estructura estatal. Según pudo reconstruir este medio, su nombre figura desde hace años en los listados de aspirantes a personal de servicio de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, bajo el ala del gobierno de Axel Kicillof. Paradójicamente, Romo acumula experiencia en áreas como portería y cocina escolar, según documentación oficial.

En tanto, Silvina Iris Romo, además de su contratación estatal, mantiene vínculos con al menos dos empresas familiares: Cotivo SA y Bienes Raíces Cole SA.

La primera, Cotivo SA, está registrada como constructora, inmobiliaria y financiera, con domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es presidida por la propia Silvina. Según su objeto social, se dedica a obras públicas y privadas, administración de propiedades y hasta préstamos y avales financieros, siempre al margen del sistema bancario formal.

La segunda, Bienes Raíces Cole SA, con sede en José C. Paz, está inscripta en la AFIP desde 2007 con actividad en servicios inmobiliarios y mantiene todos sus impuestos activos, aunque no registra empleados.

Un libertario con prontuario

Este nuevo escándalo se suma al ya conocido caso en el que Agustín Romo fue acusado de haber colado a su padre, su pareja y una decena de amigos en Trenes Argentinos, empresa estatal actualmente bajo un brutal ajuste.

Según documentación difundida en septiembre del año pasado, Romo habría repartido más de treinta contratos con sueldos que iban de los 800 mil a los 1.200.000 pesos. Entre los beneficiarios figuraban su padre, Carlos Romo; su pareja, María Valentina Lazbal; el excandidato a intendente de San Miguel por LLA, Agustín Puiggari; y el consejero escolar Patricio Pantuliano, entre otros.


Silvina Iris Romo y Juan Cruz Romo.

Al día de hoy, según pudo confirmar REALPOLITIK, tanto Lazbal como Carlos Romo siguen trabajando en la Trenes Argentinos, con sueldos superiores a los 2.5 millones de pesos. La primera desde junio del 2024, el segundo desde el mes de abril del mismo año. Además, ambos registran vinculaciones laborales con la municipalidad de San Miguel desde septiembre de 2023. Puiggari Pantuliano están en la misma situación.

Así, mientras el presidente Javier Milei grita contra la “casta” y el despilfarro estatal, sus soldados más fieles tejen con tranquilidad una red familiar que se financia, como no podía ser de otro modo, con fondos públicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!