
CABA
El dirigente de La Libertad Avanza en La Matanza, Fernando Carena, quedó envuelto en un presunto autorobo y, al quedar en evidencia, intentó zafar invocando contactos con Javier Milei y Patricia Bullrich. Qué dice el escandaloso parte policial.
Un nuevo escándalo sacude a La Libertad Avanza en el bastión del conurbano bonaerense. Fernando Carena, un hombre de extrema confianza de Luis Ontiveros -el coordinador del espacio libertario en La Matanza- y dirigente que responde directamente a Sebastián Pareja, quedó envuelto en una situación que roza el papelón: se habría realizado un autorobo y, al verse acorralado, intentó evitar el escándalo apelando a su llegada con Javier Milei y Patricia Bullrich.
Según consta en el parte policial al que accedió REALPOLITIK, Carena denunció el hurto de un bolso con dinero en efectivo (sin monto declarado), un celular y un juego de llaves desde el interior de su camioneta, una Citroën blanca. Sin embargo, su versión comenzó rápidamente a hacer agua.
Las cámaras de seguridad de la zona no registraron a ninguna persona acercándose al vehículo durante el lapso señalado. Tampoco se encontraron signos de violencia, ni en puertas ni ventanillas. Para colmo, el teléfono sustraído -un Oppo Reno 10- no tenía rastreo ni sistema de bloqueo activado, una omisión extraña para alguien que asegura manejar dinero y contactos de alto nivel.
Pero lo que más llamó la atención del personal policial fue la insistencia de Carena en remarcar que era "referente político" de La Libertad Avanza en La Tablada y Aldo Bonzi, y su supuesta cercanía con el mismísimo presidente de la Nación, Javier Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y hasta el director de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut. Fuentes del caso señalaron a este medio que sus constantes referencias fueron interpretadas como un intento de evitar una investigación que lo tuviera a él mismo como sospechoso.
La Justicia ya tomó cartas en el asunto. La fiscalía a cargo de la María Gabriela Androvetto abrió una investigación por "hurto", aunque todo parece encaminarse hacia una posible causa por falsa denuncia. De hecho, fuentes cercanas a la fuerza aseguraron que la hipótesis del autorobo cobra cada vez más fuerza, y que el relato de Carena “presenta contradicciones sustanciales” y “carece de pruebas”.
Mientras tanto, en los grupos internos de militancia libertaria, el escándalo ya generó consecuencias. Según supo este medio, Carena fue eliminado del grupo de WhatsApp del espacio de La Matanza, y tanto Pareja como Ontiveros habrían decidido despegarse del tema llamándose a silencio.
En un momento en el que el oficialismo se jacta de "no robar y no mentir", el caso de Carena deja expuesto el costado más opaco del armado libertario en el conurbano: improvisación, egos inflados y una liviandad para vincularse con el poder que ya empieza a generar más de un dolor de cabeza. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS