
Nacionales
Una empleada municipal de Dolores vinculada al exintendente Camilo Etchevarren agredió con un celular en el rostro al actual jefe comunal Juan Pablo García, en un hecho que reaviva las tensiones políticas locales y derivó en una causa penal.
El martes por la mañana, una insólita escena sacudió la rutina de los talleres de Juventud de Dolores, ubicados en la intersección de Buenos Aires y Dorrego. El intendente Juan Pablo García se acercó al lugar en el marco de una visita institucional y terminó siendo agredido por una trabajadora municipal identificada como Claudia López, a quien desde el oficialismo insisten en vincular al exintendente Camilo Etchevarren.
Según relataron testigos presenciales, López –quien habría trabajado durante años en la casa de los Etchevarren– se acercó al intendente con tono hostil, lo increpó verbalmente y, en un momento de tensión, le propinó un golpe en el rostro con su celular. El impacto, de canto y directo al labio, le provocó una inflamación visible al jefe comunal.
Según comentaron a este medio fuentes locales, no se trata del primer ataque de Claudia López hacia García: previamente lo había hostigado desde sus redes sociales. Esta vez, sin embargo, la agresión escaló de lo simbólico a lo físico.
Desde el entorno del intendente no dudaron en vincular lo ocurrido con el clima de violencia y tensión heredado tras los 16 años de hegemonía política de Camilo Etchevarren. “Cuando una puntera política le pega al intendente, hay que mirar también quién construyó ese combo social cargado de odio”, comentó una fuente comunal.
Por el hecho, se inició un sumario administrativo, ya se tomaron declaraciones testimoniales, y la causa llegó a fiscalía, aunque por el momento se desconoce su carátula.
A pesar de la agresión, Etchevarren salió a respaldar a su militante con un mensaje en redes: “Me solidarizo con Claudia y con todos los empleados municipales que desde el primer día de la gestión García sufren persecución y maltrato”. Por su parte, López también publicó un descargo, asegurando haber sido ella la agredida y denunciando persecución a los trabajadores municipales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS