
Foro de Paz
Raquel Álvarez, concejal suplente de La Libertad Avanza en Florencio Varela, cuestionó duramente al coordinador local designado por Sebastián Pareja. Acusa a los referentes de la ciudad de ser operadores del peronismo, de ubicar familiares en cargos clave y de vaciar políticamente el espacio libertario.
En medio del intento de "lavado de cara" que Karina Milei ordenó ejecutar en la provincia de Buenos Aires, las internas en La Libertad Avanza de Florencio Varela estallaron por los aires. Raquel Álvarez, reconocida militante libertaria autodenominada "La Leona de Milei en Varela", le envió explosivos SMS a la secretaria General de la Presidencia denunciando los desastres que llevó adelante Sebastián Pareja en torno al armado político de su distrito.
“Maximiliano Bondarenko es un ser nefasto, operador de Julio Pereyra y Andrés Watson. No representa el proyecto ni las ideas de libertad de nuestro presidente”, escribió Álvarez en referencia al nuevo coordinador local puesto por Pareja, el arquitecto del armado libertario bonaerense.
En su escrito, a la que accedió REALPOLITIK, Álvarez asegura que ningún excandidato ni referente de La Libertad Avanza acompaña al nuevo equipo designado, al que acusa de estar compuesto por punteros reciclados del kirchnerismo y exconcejales "ensobrados" del intendente peronista.
Según la dirigente libertaria, el supuesto cambio de nombres impulsado por Pareja no es más que "un enroque entre figuritas repetidas": “Pareja tuvo que correr a Diego Vallejos, pero puso a Bondarenko, que es su titiritero en las sombras”. El resultado, dice, es devastador: desmotivación total de la militancia, vaciamiento del espacio y una derrota electoral cantada.
Además, denuncia un escandaloso uso de los cargos públicos en beneficio propio. “El coordinador y concejal Diego Vallejos puso en cargos directivos del ANSES, PAMI y RENAPER a toda su familia y amigos, dejando afuera a los que de verdad trabajamos por Javier Milei”, escribió Álvarez.
La situación parece haber escalado al punto de convertirse en un conflicto personal: según la concejal suplente, el presidente del bloque libertario en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela -al que tilda de “funcional al kirchnerismo y corrupto”- la denunció falsamente y consiguió una perimetral para impedirle el ingreso al recinto. “Me sacaron con la fuerza pública. Modificaron el reglamento para silenciarme”, relató.
Lejos de abandonar la lucha, Álvarez asegura que sigue firme en su defensa del proyecto libertario y le pidió ayuda directa a Karina Milei para intervenir en la provincia: “Vamos a perder Florencio Varela si esto no cambia. Apoyamos a Javier Milei, pero no a los nefastos apañados por Pareja”.
La interna en Florencio Varela deja en evidencia que el "lavado de cara" ordenado por Karina Milei en Buenos Aires enfrenta resistencias no menores. Mientras el armado nacional intenta consolidarse, los escándalos, las acusaciones cruzadas y el pase de facturas siguen barriendo la mugre debajo de la alfombra. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS