
Municipales
María Eugenia Talerico, candidata a diputada bonaerense por Potencia BA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, al que acusó de haber generado una “profunda desilusión” en quienes, como ella, esperaban una transformación real tras el ciclo kirchnerista.
“Nosotros recorrimos la provincia con la lista de Patricia Bullrich, con mucha esperanza en las ideas de cambio que proponía Javier Milei. Pero luego empezaron a pasar cosas que nos decepcionaron profundamente”, aseguró María Eugenia Talerico, exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri en la Unidad de Información Financiera (UIF).
Entre los puntos que generaron su ruptura con el oficialismo, destacó el giro en las alianzas políticas del gobierno libertario: “El primero que hizo muchísimo ruido fue Daniel Scioli, pero luego vino la pelea por un juez tan corrupto como el juez Ariel Lijo. ¿Cómo puede ser que un gobierno que decía que venía a combatir a la casta promoviera ese tipo de designaciones?”.
Talerico también cuestionó las negociaciones para evitar la aplicación de la ley de Ficha Limpia, que podría haber dejado fuera de competencia a Cristina Fernández de Kirchner: “Empezaron a negociar esa ley para que ella no quedara afuera y poder confrontar políticamente con ella. Eso fue un retroceso enorme”.
Sobre el surgimiento de su espacio político, explicó: “Cuando vimos que en la provincia aparecía una propuesta con punteros peronistas, reciclados, barras bravas armando listas para La Libertad Avanza, dijimos ‘estos no somos nosotros’. Por eso nació Potencia BA, con la convicción de que no hay que esperar más a nadie, sino hacerlo nosotros mismos”.
En este sentido, denunció maniobras para impedir la presentación de su fuerza en San Martín: “Íbamos a lanzar en un club que recibe una mínima ayuda del municipio, y por presiones políticas nos negaron el espacio. Es insólito que en democracia no podamos presentar una alternativa política en libertad”.
Consultada sobre la agresividad del gobierno nacional, comparó su estilo con el del kirchnerismo: “Tenemos un presidente muy confrontativo y con poca empatía por lo que está pasando. El mejor gobierno de la historia, como ellos dicen, no le está llegando a mucha gente que hace un gran sacrificio. Además, están reproduciendo prácticas peligrosas, con trolls pagados por todos nosotros que se organizan desde el estado para agredir a quienes pensamos distinto”.
Finalmente, se refirió a la polémica por la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema: “Lijo no cayó por las razones adecuadas. Lo justo hubiera sido que el Senado dijera ‘con estos antecedentes, no puede ser juez’. Pero todos especulaban hasta último momento. Tenía el dictamen positivo y el apoyo de muchos. A mí me dijeron que no diera esa pelea, pero no me arrepiento. El gobierno ya tiene una soberbia desmedida y terminó chocando con Cristina porque le dictaron los decretos creyendo que ella los iba a aceptar. Pero no”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?