
Provincia
Viviana Aguirre, exdirectora de PAMI La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y reveló una trama de presunta corrupción interna en el armado político de La Libertad Avanza y en la estructura del propio organismo estatal. “Si no sos corrupto no entrás a La Libertad Avanza", denunció.
Durante la entrevista, Viviana Aguirre contó cómo conoció al actual presidente Javier Milei y se sumó a su espacio. “Un día le pregunté: ‘¿Es cierto que te vas a postular como presidente?’. Me dijo que sí y me puse la camiseta. Aporté más de 15 millones de pesos para la campaña junto a Raúl Carlos Simonetto”, aseguró.
Posteriormente, detalló que tras ganar las PASO fue convocada por Juan Esteban Osaba –coordinador de La Libertad Avanza en La Plata y mano derecha del senador Sebastián Pareja– para hacerse cargo de la dirección local del PAMI. “Renuncié a mi trabajo, y cuando me volvieron a llamar me pidieron un millón de pesos en negro como retorno. Me dijeron que era algo normal, heredado del cristinismo, y que debía firmar papeles ilegales”, relató. “Cuando pregunté adónde iba la plata, me dijeron que era para el partido. Pero no era un aporte voluntario: era una condición para quedarme con el cargo”, agregó.
Aguirre se negó a aceptar esas condiciones y fue desplazada. En su lugar asumió el doctor Raúl Simonetto, quien a su vez la incorporó como coordinadora contable. Según relató, una vez dentro del organismo comenzaron a investigar “la podredumbre” de la estructura local: “Cosa que tocábamos, salía pus. Con ayuda de cuatro empleados del PAMI descubrimos graves hechos de corrupción heredados del kirchnerismo y que La Libertad Avanza quería sostener”.
La ex directora contó que tanto ellos como los trabajadores que los ayudaron fueron maltratados y despedidos: “A los que aún no echaron, los amenazan con ser despedidos si declaran como testigos en la causa penal que iniciamos en el juzgado de Alejo Ramos Padilla”.
Sobre la operatoria interna, Aguirre fue contundente: “Todo se manejaba desde arriba, desde la central de PAMI. Nosotros éramos figuritas para firmar papeles. Cuando nos negábamos, empezaban las amenazas y los aprietes. Usaban chats autodestructivos por Telegram para que no quedara evidencia”.
Finalmente, remarcó que toda la información fue documentada y presentada ante la Justicia. “Ratificamos la denuncia con ayuda del senador Carlos Kikuchi, pero el juez nunca nos llamó. Están encajonando la causa”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS