
Tecnología
La singular caravana recorre las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires con una fórmula que combina show y política.
Marcelo Peretta, candidato a legislador porteño por el espacio Remedios para CABA, se lanzó a la carrera electoral con una modalidad poco convencional: un colectivo ploteado con su nombre –bautizado como el "Perettabus"–, jingles a todo volumen en clave de reggaetón y cumbia, y un estilo directo y sin filtro para exponer sus propuestas en plena vía pública.
La singular caravana recorre las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires con una fórmula que combina show y política. Peretta, micrófono en mano, baja del colectivo en esquinas concurridas, dialoga con los vecinos, reparte propuestas impresas y caramelos “de la suerte”, se saca fotos y hasta baila frente a los transeúntes que se acercan con curiosidad.
Entre sus principales promesas, asegura que "bajará el precio de los medicamentos fomentando la competencia", que "eximirá del pago de ABL a los jubilados" y que "generará empleo registrado facilitando la habilitación de pequeñas empresas". También propone reforzar la seguridad mediante mejor capacitación y salario para las fuerzas, eliminar las comunas, y llevar a la Justicia a los responsables políticos y sanitarios de la pandemia, a la que responsabiliza de 30 mil muertes “evitables”.
El partido que representa, Movimiento Plural, busca captar a un electorado desencantado con Javier Milei y los espacios tradicionales. “Los grandes partidos son los responsables de que la ciudad esté sucia, insegura y sin trabajo. Los partidos chicos somos los que vamos a asumir el cargo con responsabilidad y aprobar las leyes que CABA necesita”, sostiene Peretta en cada parada de su recorrida.
Con una campaña que mezcla marketing callejero, populismo performático y consignas provocadoras, Peretta intenta colarse en la Legislatura porteña a fuerza de presencia urbana y un discurso directo. Mientras tanto, en las redes y en la calle, su “Perettazo” ya es tema de conversación. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?