
Municipales
Sergio Torres, exdelegado de PAMI en Caleta Olivia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció que fue desplazado de su cargo tras negarse a participar de un presunto pedido de coimas para el ingreso de una médica auditora. “Me dijeron que si no cobraba, mi cabeza iba a rodar”, aseguró.
El exfuncionario relató que su participación en La Libertad Avanza comenzó como fiscal de mesa en las elecciones, hasta que fue designado en el organismo nacional luego de la victoria electoral del espacio. “Estuve a cargo del PAMI en Caleta Olivia y fui desplazado porque denuncié cómo intentaban cobrarle a una médica auditora para que empiece a trabajar con nosotros”, afirmó Sergio Torres.
Según Torres, la situación se originó cuando solicitó refuerzos médicos para cubrir la demanda en su zona. “Yo era jefe de la agencia en Caleta Olivia y tenía a cargo varios pueblos. Contaba con solo dos médicas auditoras, lo cual era insuficiente. Pedí ayuda y finalmente logramos que una doctora comenzara a trabajar”, detalló.
Sin embargo, al iniciar sus funciones, la médica fue mal inscripta como administrativa. “Ella me lo comentó, llamé a personal para corregirlo y ahí Jairo Guzmán —referente de La Libertad Avanza— me empieza a maltratar. Me manda audios en los que me exige que le diga a la doctora que tiene que ‘poner para lo que estamos trabajando’ y que si no, mi cabeza iba a rodar”, denunció.
Torres contó que, en un intento de protegerse, decidió grabar pruebas y se reunió con la médica en una estación de servicio con cámaras de seguridad. “Le hice escuchar los audios. Le dije que no podía cobrarle y le pedí que no aceptara. Ella se negó a hacerlo, como era lógico”, relató.
A partir de ese momento, según su testimonio, comenzaron las presiones y finalmente fue despedido. “En el papel decía que era por una modificación en el contrato, pero no daban motivos concretos. Todo está relacionado con lo que denuncié”, aseguró.
En un viaje posterior a Buenos Aires, Torres se reunió con el funcionario Esteban Leguizamo. “Me dijo que Jairo Guzmán es un protegido político, que se la estaba mandando mucho y que no podía hacer nada. Incluso me habló de que ya había quejas del sindicato ATE por maltratos a empleados en la UGL de Río Gallegos”, agregó.
Finalmente, Sergio Torres justificó su accionar: “Yo entré a La Libertad Avanza con la idea de un cambio real, para luchar contra la corrupción. Tengo hijos, familia, vivo en un pueblo donde quiero aportar algo. No podía quedarme callado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?