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La empresa de transporte Santa Ana presentó con bombos y platillos sus nuevas unidades 0 km, las cuales se sumarán al servicio urbano e interurbano en la provincia de Jujuy.
La empresa de transporte Santa Ana presentó con bombos y platillos sus nuevas unidades 0 km, las cuales se sumarán al servicio urbano e interurbano en la provincia de Jujuy. Pese a la renovación de la flota, no habrá aumentos en las frecuencias, una de las principales demandas de los usuarios, especialmente en zonas como Alto Comedero, que continúan enfrentando serios problemas de congestión y demoras en los recorridos.
El titular de la empresa, Jorge Castelli, destacó que 14 nuevas unidades urbanas y 5 interurbanas se pondrán en circulación este miércoles 7 de mayo, reemplazando a los vehículos más antiguos y deteriorados. A pesar de la incorporación de estos nuevos colectivos, que cuentan con aire acondicionado y asientos reclinables, no habrá una mejora sustancial en las frecuencias, una de las principales preocupaciones de los usuarios que diariamente enfrentan largos tiempos de espera.
“La frecuencia es un tema complicado debido al tránsito y los embotellamientos. Los colectivos quedan atrapados en esas situaciones, lo que hace que no se puedan mantener las frecuencias planificadas”, explicó Castelli, echando la culpa a las condiciones de la vía pública y no a la falta de una política de optimización del servicio.
Además, el aumento de tarifas, resultado de la eliminación de subsidios y ajustes periódicos conforme al IPC, tampoco parece estar garantizando una mejora significativa en el servicio. Si bien la empresa ha renovado su flota y promete menos fallas mecánicas, la relación calidad-precio sigue siendo un tema pendiente. Los usuarios se encuentran atrapados entre tarifas más altas y frecuencias que no cubren las necesidades reales de la población.
Si bien Santa Ana es la mayor empresa de transporte en la capital jujeña, con 22 líneas cubriendo más del 50% del sistema urbano, la falta de una solución integral a los problemas de congestión y la creciente queja por las frecuencias, dejan en evidencia que la renovación de la flota no es suficiente para satisfacer la demanda actual de los usuarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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