
Municipales
La nueva modalidad alcanza licencias de conducir, infracciones de tránsito y gestiones del Registro Civil. También habrá descuentos pagando con Buepp.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó una nueva opción para facilitar el pago de trámites no tributarios. A partir de ahora, las Boletas Únicas Inteligentes (BUI) podrán abonarse mediante un código QR interoperable, lo que permite el uso de cualquier billetera virtual para realizar el pago desde un celular o una computadora.
Este avance permite pagar directamente desde las aplicaciones móviles o ingresando al Portal Único de Pagos, sin necesidad de efectivo ni presencialidad. Además, quienes utilicen Buepp, la billetera digital del Banco Ciudad, podrán acceder a una promoción especial del 20% de descuento, con un tope de hasta $10.000 en el primer pago.
Entre los trámites que se pueden abonar con esta nueva modalidad se encuentran el otorgamiento de licencias de conducir, infracciones de tránsito, búsquedas de partidas del Registro Civil, alquiler de la pista de aprendizaje para manejo y la rúbrica de documentación laboral, entre otros.
La iniciativa forma parte de una política de simplificación de trámites que viene llevando adelante la Ciudad. Según datos oficiales, ya se eliminaron 157 gestiones burocráticas, en beneficio de comerciantes, PyMEs, emprendedores y vecinos en general. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS