
Judiciales
Fernando Asencio, exdiputado nacional y dirigente en La Matanza, denunció en RADIO REALPOLITIK FM una situación de abandono generalizado en el distrito. Señaló al intendente Fernando Espinoza como el principal responsable del deterioro de la gestión y lo acusó de perseguir a la oposición y desatender por las necesidades de los vecinos.
“En La Matanza hay una interna kirchnerista que se come todo, se matan por ver quién tiene la lapicera y se olvidan de la gente”, disparó Fernando Asencio. Y agregó: “Mientras ellos se pelean por carguitos, los vecinos sufren. Hay inseguridad, hospitales sin insumos, basurales a cielo abierto y persecución política”.
Durante la entrevista, el dirigente relató una serie de hechos de violencia e intimidación sufridos por su equipo: “El sábado asaltaron a chicas que estaban repartiendo nuestras propuestas, una de ellas es mi hija. Y al día siguiente, camionetas municipales salieron a tapar nuestros afiches de campaña en pleno centro de San Justo”.
En un tono tajante, Asencio responsabilizó directamente al intendente: “Si algo les pasa a los equipos que están militando o pegando carteles, hago responsable a Fernando Espinoza. No es casualidad lo que ocurre. Si tengo que ir a la Justicia, voy a ir como siempre lo hice”.
Además, el exlegislador brindó un crudo panorama del distrito: “Hasta ayer tenía contabilizados 102 basurales a cielo abierto, hoy son 130. Hay zonas completamente oscuras, sin luminarias. Los patrulleros no alcanzan y la inseguridad es tapa de los principales medios todos los días”.
En cuanto al estado del sistema de salud local, Asencio fue lapidario: “Las cincuenta salas de salud no tienen insumos. Los cuatro hospitales municipales no tienen nada. Los médicos están de paro hace meses porque no les pagan un sueldo digno. Es un abandono total”.
Consultado sobre el uso de fondos municipales, apuntó: “La plata está. El municipio tiene millones depositados en los bancos, genera intereses, pero no lo usan para mejorarle la vida a la gente. Se usa para perseguir opositores y tapar afiches con la cara del Papa Francisco. Es un oportunismo político grotesco”.
Finalmente, Asencio adelantó que seguirá recorriendo los barrios y llevando propuestas: “Vamos a seguir caminando La Matanza y enfrentando a Espinoza. No le tenemos miedo. Pero que sepa: si algo le pasa a alguno de los nuestros, él va a tener que responder”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS