
Opinión
Sebastián Pareja reafirmó su liderazgo en La Libertad Avanza al mostrarse junto a un barrabrava con causas penales, en medio de escándalos por militantes pagos y crecientes rumores sobre su posible salida por corrupción, que podría abrirle camino a Cristian Ritondo y Agustín Romo.
En medio de los rumores que daban por desplazado a Fabricio Martínez del armado bonaerense de La Libertad Avanza por orden de Karina Milei, el armador Sebastián Pareja disipó cualquier duda: lo mostró a su lado en un video reciente y dejó en claro que sigue siendo su hombre de confianza. Lejos de tomar distancia, Pareja caminó junto al barra en pleno acto libertario, casi como una ratificación pública del vínculo.
Martínez, actual coordinador de LLA en la tercera sección electoral bonaerense, tiene un pasado que contrasta con el discurso oficialista de “mano dura” y “orden”. Jefe de la barra del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, sobrevivió a un intento de asesinato en 2022 tras recibir treinta y cinco disparos. En 2023, volvió a estar en la mira cuando fue filmado junto a su barra disparando al aire desde un colectivo. Aunque no registra trabajo desde 2007, ni ingresos justificados, su ascenso en el espacio libertario no se detuvo.
La reaparición pública de Martínez coincide con el escándalo por los seguidores rentados en el cierre de campaña de Manuel Adorni en Recoleta, donde militantes dijeron que les prometieron 25 mil pesos por asistir y después intentaron pagarles menos. El acarreo, según relataron, estuvo organizado por Pareja y su operador en Merlo, Ramón "El Nene" Vera.
En el mismo acto, entre desorganización, silbidos a dirigentes internos y robos a periodistas, se vio a Fabricio Martínez en reiteradas oportunidades cerca de Pareja, apareciendo incluso en cámara durante entrevistas. La presencia de un barrabrava con causas judiciales abiertas como figura destacada en actos oficiales vuelve a poner bajo la lupa la “renovación” que prometía Javier Milei, y resalta la creciente tensión interna entre el armado de Karina y el de Caputo, en un espacio donde los códigos parecen ser más importantes que los antecedentes.
Todo esto se da en medio de crecientes rumores sobre la posible desvinculación de Sebastián Pareja, acorralado por múltiples causas de corrupción que salpican a su armado político. Su eventual salida podría abrir paso a dos figuras con peso propio dentro del universo libertario bonaerense: Cristian Ritondo, aliado histórico del Pro, y el joven diputado Agustín Romo, quien cuenta con el respaldo directo de Karina Milei y aspira a consolidar un nuevo liderazgo territorial. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?