
Nacionales
Un concejal de Berisso que se alejó de La Libertad Avanza (LLA) por diferencias políticas denunció haber recibido amenazas y un sobre con cuatro balas, y apunta al entorno de Sebastián Pareja como responsable del mensaje mafioso.
La interna en La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires vuelve a sumar un capítulo escandaloso. A las denuncias por corrupción, fraude, aprietes y uso de barras bravas que pesan sobre el armado libertario bonaerense, se suma ahora un hecho alarmante que ya está en manos de la Justicia: el concejal de Berisso, Daniel Del Curto, denunció haber recibido amenazas de muerte y un sobre con cuatro balas en la puerta de su casa.
Del Curto fue presidente del bloque de La Libertad Avanza en Berisso hasta que, en marzo, decidió romper filas por profundas diferencias con la línea política nacional. “Me fui porque no estaba de acuerdo con las políticas de acción social, salud y obras públicas. Son impresentables e insensibles. Nos vendieron que venían contra la casta y terminaron siendo peores”, aseguró en diálogo con este medio.
El episodio intimidatorio ocurrió luego de que Del Curto participara de un programa de radio en el que volvió a criticar duramente a los libertarios. Esa misma noche, tras conducir su propio ciclo radial y regresar a su casa, se fue a dormir como cualquier día. Pero a la mañana siguiente, cuando salió a llevar a su hijo al colegio, encontró el mensaje mafioso: un sobre con cuatro balas, apoyado sobre el auto que estaba estacionado en la puerta de su vivienda.
“Eso ya no es política. Es amenaza pura y dura. A ver, el que te quiere hacer algo te cruza en la calle y te pega un tiro. Pero esto fue para amedrentar. Yo no tengo problemas con nadie, así que tengo bien en claro de dónde viene esto”, dijo Del Curto.
El concejal ya había denunciado anteriormente una serie de llamadas intimidatorias desde números privados. En la presentación judicial, a la que accedió REALPOLITIK, declaró: “Desde marzo empecé a recibir llamadas desde números privados o desconocidos. En algunas no responde nadie. En otras, me dicen textual: ‘Gato traidor, nos las vas a pagar’ y cuelgan”.
Según supo REALPOLITIK, la Policía Científica ya tomó capturas de pantalla con los horarios de las llamadas anónimas, con el objetivo de rastrear las antenas de señal y avanzar en la investigación. La causa está en curso, aunque hasta el momento no se han informado imputados.
El señalamiento hacia el entorno de Sebastián Pareja, principal armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, no es casual. Pareja ya arrastra una larga lista de acusaciones que lo vinculan a maniobras turbias dentro del espacio libertario: desde corrupción hasta utilización de barras bravas para disciplinar a la tropa propia.
El clima interno dentro de La Libertad Avanza se vuelve cada vez más denso. Las pujas por el control territorial, las acusaciones cruzadas y ahora las amenazas con tinte mafioso, siembran dudas no solo sobre el futuro político del partido oficialista, sino también sobre los límites que está dispuesto a cruzar para imponer su poder.
Mientras tanto, el silencio de los referentes nacionales del espacio —incluidos Javier y Karina Milei— sigue siendo ensordecedor. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS