
Cultura
Los concejales de La Libertad Avanza, “Peto” Rojas y Agustina Caparrós, votaron en contra de la rendición de cuentas presentada por el intendente ultra kirchnerista Mario Secco, argumentando falta de transparencia y graves irregularidades en áreas sensibles.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Ensenada, los ediles de La Libertad Avanza rechazaron de plano la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal. Según afirmaron, el informe presentado “no es del todo claro”, contiene “modificaciones de último momento” y revela la subejecución de partidas presupuestarias clave como salud y seguridad.
“Subejecutar o desatender áreas claves también indica la falta de previsión, planificación o atención en estos temas importantísimos para la sociedad”, expresó el concejal Rojas, en una crítica directa al manejo de fondos del oficialismo local.
Desde su rol como oposición, Rojas y Caparrós remarcaron que su rechazo obedece a una postura responsable frente a la falta de garantías de transparencia. “No podemos aprobar una rendición de cuentas que entendemos no refleja la transparencia necesaria y exigida por el vecino ensenadense”, sostuvieron.
El rechazo de LLA se suma al creciente reclamo de sectores sociales que exigen mayor claridad en el uso de los recursos municipales y mayor atención en los servicios esenciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS