
Municipales
Gracias a una gestión impulsada por la abogada y concejal del Pro, Sandra Massimino, el municipio de Berazategui ahora cuenta con una secretaría de la Defensoría Civil.
Esta nueva dependencia permitirá que los vecinos accedan a representación legal en causas civiles sin necesidad de trasladarse hasta el partido de Quilmes. La solicitud fue presentada por Massimino al doctor Julio Marcelo Conte-Grand, procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires (SCJBA), quien derivó el tema al doctor Mateo Laborde, secretario de Desarrollo y Seguimiento de Proyecto Institucional. Tras varias conversaciones y gestiones con él, y a través del trabajo articulado con la defensora General del departamento judicial de Quilmes, doctora María Noemí Pérez, se logró concretar la creación de esta secretaría.
“Si bien no es exactamente lo que solicité -la creación de una Defensoría Civil Descentralizada- esta medida representa una respuesta concreta y un paso fundamental para que los vecinos de Berazategui no tengan que salir del distrito en busca de asesoramiento o representación legal en cuestiones civiles”, expresó la concejal.
La nueva secretaría de la Defensoría Civil atenderá una amplia gama de asuntos legales, incluyendo juicios de alimentos, régimen de visitas, divorcios, guardas, tenencia, adopciones, entre otros. Funciona en avenida 14 y 138, de Berazategui, donde se encuentran también las fiscalías y defensorías penales.
Su apertura representa un avance clave en la descentralización de los servicios judiciales y en el fortalecimiento del acceso a la justicia para los ciudadanos del distrito.
“Agradezco al Colegio de Abogados de Quilmes y a su presidente, el doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, por su acompañamiento, al doctor Laborde y a la doctora Noemí Pérez por su gestión y compromiso para hacer posible esta respuesta institucional tan necesaria”, afirmó Massimino. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS