Domingo 24.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2025 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Clínica de Pilar, en la mira por mala praxis: “A mi hija la mataron”

Roxana D’Angelo, madre de Katerina Azor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la profunda crisis de salud mental que atraviesa tras la muerte de su hija, ocurrida en 2021 por un presunto caso de mala praxis en la clínica Fátima de Pilar.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Katerina Azor falleció hace cuatro años y medio, pero el dolor sigue tan presente como el primer día. Roxana D’Angelo lo relata entre lágrimas: “Yo a raíz de la pérdida de mi hija, pude hacer una lucha. Ahora, hará más o menos un año, empecé con ataques de pánico. Subo a un colectivo y a los diez minutos me tengo que bajar porque empiezo a sudar en frío, con temblores. No puedo estar en un supermercado, me desespero por salir afuera. Me da miedo salir”.

Según relató, fue atendida recientemente en el hospital de Escobar, donde recibió un diagnóstico claro: ataques de pánico. Le indicaron medicación y la derivaron para seguimiento en Pilar, pero el sistema de salud local, según Roxana, la empuja al abismo: “Me dijeron que tenía que sacar turno en el hospital Sanguinetti, pero es presencial y yo no puedo estar cerca de un médico. Por lo que pasó con mi hija, no los tolero”.

Aun así, intentó avanzar con su tratamiento gracias al acompañamiento de su hermana, con quien actualmente convive porque no puede estar en su propia casa: “No aguanto estar con los recuerdos de Katy, con su cuarto todavía como lo dejó. Me dieron un turno virtual recién para septiembre. ¿Yo qué hago mientras tanto?”.

D’Angelo también apuntó contra el intendente de Pilar, Federico Achával: “Inauguran cosas, dicen que abren áreas nuevas en el hospital, pero no hay médicos. Lo esencial no está”. Y recordó con crudeza que “la clínica donde mataron a mi hija, la Fátima de Pilar, estaba operando sin habilitación desde 2013 hasta 2024. Lo presentamos en Fiscalía y nadie se movía”.

La madre de Katerina cuestionó duramente la actuación de la Justicia: “El fiscal Germán Camafreita me había archivado la causa diciendo que habían hecho todo bien, pero ni siquiera sabían qué tenía mi hija. Nunca la diagnosticaron. Me decían que era un virus raro, que podía ser candidata a un trasplante. Pero la verdad es que no sabían nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!