Jueves 29.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2025 | Interior

Nuevo camino

Crisis en el Frente Renovador de Chubut: El intendente de Corcovado rompe con Sergio Massa

“No voy a firmar un acuerdo con quienes ya me traicionaron”, lanzó Molina en declaraciones radiales, rememorando el episodio de la última elección en la que, a pesar de ser aliado, el PJ promovió un candidato opositor en su distrito.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En un giro que expone las fracturas internas del Frente Renovador en la provincia de Chubut, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, presentó su renuncia a la Secretaría General del partido y anunció que en los próximos días formalizará su desafiliación. El detonante, según expresó públicamente, fue el desacuerdo irreconciliable con la conducción nacional encabezada por Sergio Massa y, particularmente, con la decisión de avanzar en acuerdos electorales con el Partido Justicialista.

“No voy a firmar un acuerdo con quienes ya me traicionaron”, lanzó Molina en declaraciones radiales, rememorando el episodio de la última elección en la que, a pesar de ser aliado, el PJ promovió un candidato opositor en su distrito.

Su decisión, explicó, responde a una cuestión de principios. “No se trata de cambiar de espacio. Se trata de ser coherente y de respetar a la gente que confió en mí”, afirmó con tono firme. También recordó que en el último congreso partidario realizado en Puerto Madryn, la amplia mayoría de los convencionales rechazó un acercamiento con el PJ, postura que —según él— fue ignorada por la conducción.

Molina evitó confirmar una posible migración a otro partido, aunque dejó en claro su respaldo al gobierno provincial de Nacho Torres (Juntos por el Cambio), con quien mostró afinidad: “Siempre voy a apoyar al gobernador que eligió la gente. Si le va bien a él, le va bien a todos”.

Pese a la ruptura, el intendente se mostró agradecido con Massa por los años compartidos, aunque marcó distancia ideológica. “Respeto su posición, pero no la comparto. En ese acuerdo, mi firma no va a estar”, concluyó.

La salida de Molina representa un golpe al armado provincial del Frente Renovador en un contexto político donde los realineamientos y las lealtades volátiles vuelven a marcar el pulso del tablero chubutense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!