
Universitarias
El instituto, presidido por Sebastián Tangorra, reafirma así su compromiso con la formación de nuevas generaciones con una propuesta pedagógica accesible, federal y de calidad.
Con una propuesta renovada, federal y de alto nivel académico, el Instituto de Capacitación Política (ICP) presentó la edición 2025 de su Curso de Formación Política, una iniciativa dirigida a jóvenes de todo el país que deseen analizar los desafíos del presente con mirada crítica y herramientas sólidas.
El ciclo comenzará el jueves 26 de junio y se extenderá durante cuatro meses, con una clase semanal en modalidad combinada (presencial y virtual). Cada módulo contará con invitados especiales y abordará temáticas claves de la política, la economía, la cultura y el contexto global, promoviendo el pensamiento crítico y el intercambio plural.
En esta edición, los ejes temáticos serán:
Democracia, poder y política en el siglo XXI
Economía, desigualdad y desarrollo con inclusión
Identidad, cultura y disputa por el sentido
Desafíos globales y respuestas desde lo local
La edición 2024 del curso superó las expectativas con más de 12.000 inscriptos de las 24 provincias argentinas y 134 distritos bonaerenses, y contó con la participación de referentes como Axel Kicillof y Julio Alak.
Para 2025, el cuerpo docente vuelve a destacarse con la participación de figuras como Estela Díaz, Fortunato Mallimaci, Silvina Batakis, Ricardo Aronskind, Roberto Salvarezza, Natalia Aruguete, Ignacio Ramírez y Luis Alberto Quevedo, entre otros. También estarán presentes Hernán Brienza, Telma Luzzani, Carlos Raimundi y Jorge Elbaum, quienes aportarán una mirada crítica y actualizada.
El instituto, presidido por Sebastián Tangorra, reafirma así su compromiso con la formación de nuevas generaciones con una propuesta pedagógica accesible, federal y de calidad.
Las inscripciones están abiertas en www.icpweb.ar y las consultas pueden canalizarse a través de WhatsApp al 221 357-9151, Instagram (@icp_capacitacionpolitica), Facebook (ICP Instituto de Capacitación Política) o por correo electrónico a capacitacion.icp@gmail.com.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS