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Durante el festejo por el segundo aniversario de Olga en el Planetario, el público abucheó al presidente Javier Milei con cánticos mientras Migue Granados y Nati Jota intentaban desviar la atención sin referirse al reclamo.
Lo que prometía ser una fiesta impecable por el segundo aniversario del canal de streaming Olga terminó cruzado por una manifestación política espontánea. Este domingo 8 de junio, durante el multitudinario evento realizado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el público interrumpió la transmisión con un cántico contundente: “Ya lo ve, ya lo ve, el que no salta votó a Milei”.
Los conductores Migue Granados y Nati Jota intentaron seguir con la conducción como si nada pasara, elevando la voz por encima del grito popular y sin hacer ninguna mención al reclamo. La incomodidad fue evidente. En el streaming y en el evento en vivo se percibió cómo los anfitriones se esforzaban por desviar la atención, pero la frase coreada por miles de personas ya había copado el aire.
El festejo, anunciado como una jornada familiar con entrada libre y gratuita, había sido pensado como una celebración distendida para el público del canal. Contó con food trucks, actividades en el parque y un destacado line up musical con bandas como Kapanga, Caballeros de la Quema, Bándalos Chinos, El Plan de la Mariposa y un cierre especial a cargo de Dillom.
Sin embargo, la postal de celebración se tiñó de malestar cuando quedó claro que una parte importante del público no quería callar su descontento respecto a los recortes y manejos del gobierno nacional. El abucheo se da en un contexto de apatía por parte de la ciudadanía, que se traduce en niveles de abstención electoral sin precedente en la historia del país.
El evento, que fue transmitido en vivo por YouTube, reunió a las principales caras del canal Olga, como Eial Moldavsky, Damián Betular y Paula Chaves, además de Granados y Nati Jota. Ninguno de ellos hizo referencia al cántico, en un gesto que, para muchos espectadores, representó una desconexión con el clima social del momento y,por qué no, hasta un cierto guiño al espacio libertario.
Lejos de pasar inadvertido, el cántico contra Milei promete encender el debate sobre la pauta publicitaria en los medios alternativos y el rol de sus figuras públicas frente a la crisis política que atraviesa el país. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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