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El intendente de Esteban Echeverría participó de la audiencia pública por la Red Federal de Concesiones y denunció una maniobra perjudicial para la ciudadanía: “Nos están haciendo pagar tres veces más por el mismo kilometraje”.
En el marco de la audiencia pública no vinculante convocada por el Poder Ejecutivo Nacional para tratar la Etapa II del proyecto “Red Federal de Concesiones”, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó fuertes críticas al gobierno nacional y al modelo de concesión propuesto para los tramos Sur, Atlántico y Acceso Sur. “Quieren rifar las autopistas y estafar a las usuarias y los usuarios”, denunció el mandatario municipal.
Gray cuestionó duramente la instancia de debate, a la que calificó como “un mero formalismo” y “un teatro grotesco” que, según él, no representó una verdadera instancia democrática ni contempló las necesidades reales de la población. “Estoy presente como desde el primer día, para defender a nuestras vecinas y vecinos frente a otra avanzada contra sus derechos y su bolsillo. Nos preocupa el acceso, la movilidad y el derecho a circular libremente por nuestros territorios”, subrayó.
El jefe comunal advirtió que el nuevo esquema de concesiones provocará “aumentos desmedidos de tarifas” y que el Gobierno nacional “sólo interviene para regular en contra de los derechos de los ciudadanos”. Alertó, además, sobre el deterioro de las rutas del Tramo Sur y la falta de inversión, a pesar del esfuerzo económico que representa para los usuarios.
A modo de ejemplo, detalló que una persona que viaja en hora pico desde la localidad de Canning hacia la Ciudad de Buenos Aires sin contar con Telepase, desembolsa 6.508 pesos solo para el tramo de ida: 1.300 pesos en la autopista Ezeiza-Cañuelas, otros 1.300 en la Riccheri y 3.908 en la autopista 25 de Mayo. Frente a este escenario, Gray cuestionó: “¿Por qué en el Tramo Sur pagamos el triple que en Zona Norte por la misma distancia? Es escandalosa la desigualdad tarifaria”.
Gray exigió tarifas “razonables” y reclamó mayor control estatal sobre las empresas concesionarias. “No sólo exigimos un servicio eficiente, sino también que se garantice un plan sostenible de inversión para mejorar la infraestructura vial. No podemos seguir asfixiando a nuestras comunidades, a la industria ni a nuestros productores”, expresó.
Por último, el intendente reiteró su rechazo al esquema actual y pidió que la recaudación de peajes sea reinvertida en mejoras viales. “No queremos seguir siendo castigados con tarifas usurarias y rutas en mal estado. Es hora de que se termine la discriminación hacia el Sur del conurbano bonaerense”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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