Jueves 19.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2025 | Interior

"Sumiso de mierda"

Tensión en Córdoba: Rubén Daniele criticó a Daniel Passerini y Martín Llaryora

El líder del Suoem redobló la presión contra la gestión municipal y provincial, denunció la creación de un “municipio paralelo” y prometió un plan de lucha en las calles hasta el 19 de junio.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La tensión entre el gremio de trabajadores municipales y el gobierno de la ciudad de Córdoba volvió a escalar este jueves cuando el histórico dirigente del Suoem, Rubén Daniele, protagonizó un encendido discurso en el que no ahorró insultos hacia el intendente Daniel Passerini y apuntó directamente contra el gobernador Martín Llaryora.

En medio de un conflicto salarial que lleva semanas sin solución, Daniele anticipó que el sindicato desplegará una nueva fase de protestas callejeras, sin acatar ninguna posible conciliación obligatoria. "Tenemos un plan de lucha en la calle hasta el jueves 19", anunció en una asamblea frente a los afiliados, dejando en claro que las medidas se mantendrán aún si el Ministerio de Trabajo intenta frenarlas con herramientas legales.

Visiblemente indignado, el dirigente fue más allá y acusó a las autoridades municipales y provinciales de "traicionar al peronismo" y montar un esquema de vaciamiento institucional. “Son una bosta... Son peores que los liberales. Al menos el liberal te dice de frente que te va a cagar”, arremetió sin filtro.

Pero el momento más explosivo de su intervención llegó cuando se refirió a Passerini, actual jefe comunal y ex vice de Llaryora: “Esta basura que dijo que era distinto... No era distinto. Es un sumiso de mierda”, disparó, provocando un estallido de aplausos y gritos entre los presentes.

Daniele también cargó contra el propio gobernador: “Pues bien, Llaryora, como esta es tu idea, como esta municipalidad la manejás vos, te hago responsable”, afirmó, sugiriendo que la conducción política de la ciudad sigue siendo comandada desde el Centro Cívico.

Entre las principales preocupaciones del Suoem está la reciente creación del Ente de Control, que según el gremio, representa el primer paso hacia un “municipio paralelo”, con funciones que recortan la estructura orgánica tradicional del Ejecutivo municipal. “Nos están vaciando. Quieren tercerizar, correr empleados de carrera, y eso no lo vamos a permitir”, dijo Daniele.

Mientras tanto, la Municipalidad de Córdoba se mantiene en silencio oficial, aunque ya inició acciones legales tras los incidentes ocurridos durante la última movilización del gremio, donde se registraron daños en edificios públicos.

En este contexto, el conflicto amenaza con profundizarse. El Suoem insiste en que no hay voluntad política de alcanzar un acuerdo justo y denuncia una avanzada para "disciplinar a los trabajadores y recortar derechos". En las calles de Córdoba, la temperatura sindical sube y no parece que vaya a bajar pronto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!