
Nacionales
Las cuentas oficiales de la gestión comandada por el kicillofista Gustavo Barrera anunciaron obras en el hospital que lleva el hombre del expresidente y la publicación incluyó una foto en la que ridiculizan el busto. Cuando se dieron cuenta, ya era tarde.
La semana pasada la municipalidad de Villa Gesell quiso jactarse de las obras que se están realizando en el hospital Arturo Illia, único nosocomio en un distrito con demanda sanitaria desbordada e insuficiente: hace diez años que otro hospital está en construcción sobre la avenida Circunvalación, mientras que los cuadros más graves son inexorablemente derivados al HIGA de Mar del Plata, a más de cien kilómetros de distancia.
Sin embargo, lo que pretendía ser un alivio para la gestión del intendente Gustavo Barrera en materia de salud terminó generando otro dolor de cabeza: entre las fotos de la publicación subida a las redes sociales oficiales de la comuna apareció una en la que el histórico busto del expresidente en la entrada del hospital lucía un casco amarillo de construcción encima de la cabeza y debajo del cartel de bandera que dice “Dr. Arturo Illia, símbolo de ética y honestidad.
Automáticamente comenzaron a arreciar comentarios críticos en los posteos y la noticia de las obras (que en realidad ni siquiera están terminadas) quedaron en un segundo lugar. Malas noticias para Barrera, que gobierna Gesell desde 2004 y tiene un futuro incierto, debido a que ya no puede ser reelecto y se está jugando un pleno apoyando las aspiraciones presidenciales de Axel Kicillof aunque, de momento, sin recibir ningún guiño del gobernador respecto a su supervivencia política más allá de la Villa.
En efecto, quienes manejan esas redes tuvieron que emitir un nuevo comunicado con notables errores gramaticales y repetición de palabras, indignidades de quienes deben ser profesionales de la comunicación: “Desde la municipalidad de Villa Gesell queremos pedir disculpas por la publicación en el Facebook de la municipalidad de una imagen del hospital municipal, donde se veía el busto del expresidente Arturo Illia con un casco de construcción en su cabeza. Dicha imagen fue subida en el marco de una galería de fotos más amplia sobre la actual obra de modernización y ampliación del hospital, que avanza sin pausa y actualmente se encuentra en un 45 por ciento de avance”.
“Su publicación fue sin premeditación y mucho menos malicia, no existiendo ningún fin de burla ni discriminación política. A tal punto que la imagen fue detectada casi de inmediato y eliminada de dicha red social. Sin embargo, la municipalidad admite el error y expresa las disculpas pertinentes y sinceras a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la publicación”, concluyó el texto.
El episodio recuerda a la vandalización que había sufrido en la primavera del año pasado el busto de Carlos Idaho Gesell, el fundador de la localidad, en plena avenida 3, que estuvo en ese lamentable estado durante dos meses y recién fue restaurado cuando su propio nieto hizo una queja pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS