
Interior
En los entrenamientos de la albiceleste, hay una regla no escrita que todos los miembros de la plantilla deben seguir para evitar cualquier posibilidad de lesión en el capitán y que acaba de ser revelada.
Es más que obvio que el futbolista más importante de la selección nacional de Argentina sigue siendo Lionel Messi. El capitán, aún con casi 38 años, sigue siendo el líder indiscutido del vestuario y todos en el plantel buscan que pueda jugar lo mejor que pueda en los partidos de la selección, y los aficionados incluso pueden obtener detalles sobre sus partidos con el Inter de Miami usando recursos como el código de bplay. Pero, según lo revelado por Mariano Troilo, hay una regla en los entrenamientos de la albiceleste que se debe seguir para que no haya riesgo de lesión sobre Messi y que pueda estar a su 100% siempre.
Está prohibido golpear o hacerle una entrada ruda a Messi:
Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia, pero a pesar de seguir teniendo un buen nivel con el que aún puede cambiar el ritmo de un partido, ya no está en su peak. Por eso hay que cuidarlo lo más que se puede y para eso, los miembros de la plantilla siguen una regla que hay que cumplirla siempre, y que no está escrita. En los partidos amistosos de entrenamiento o en cualquier otro ejercicio, los jugadores evitan golpear a Messi para así evitar un riesgo de lesión sobre el capitán.
Esto fue revelado por el defensor de Belgrano, Mariano Troilo, quien tuvo su primera sesión de entrenamiento con la selección de Argentina tras ser convocado por Lionel Scaloni para las eliminatorias mundialistas. Troilo dijo que al único que no se le puede pegar es a Messi y nadie puede hacerlo, ni él, ni Samuel, ni el utilero, absolutamente nadie puede pegarle. Esto es, como lo dijimos anteriormente, para evitar cualquier posible lesión o mal golpe.
Messi recibió muy bien al joven defensor:
Además de hablar sobre la regla que tienen que seguir los jugadores del equipo, Troilo también comentó que fue bien recibido por todos en el grupo, en especial por el capitán, el cual, según las propias palabras de Troilo, lo recibió muy bien y lo hizo sentir parte del grupo casi que instantáneamente. Esto es el trabajo del capitán del equipo, el cual también tiene que velar por el bienestar de sus jugadores.
Troilo también comentó que fue genial compartir con Cristian Romero durante el entrenamiento, ya que el “Cuti” jugó para Belgrano hace años atrás.
Se espera que Messi vuelva a final de año a la selección:
El capitán en estos momentos se encuentra disputando el Mundial de Clubes con su equipo, el Inter de Miami, con el que ya jugó y empató contra el Al-Ahly. Debido a esto, se estima que Messi vuelva a la selección a finales de año para reanudar la campaña de clasificación para el mundial del año 2026.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS