Viernes 04.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2025 | Interior

Reclamos

“Una banca orgullosamente zurda”: Julieta Katcoff asumió como concejala en Neuquén

Katcoff, trabajadora social del hospital Castro Rendón con más de 15 años en el sistema de salud pública.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Con un fuerte discurso militante y rodeada de trabajadores y referentes de la izquierda, Julieta Katcoff juró este jueves como concejala en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en el marco del sistema de rotación de bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U).

“Esta banca no recorre los barrios: vive en ellos”

Katcoff, trabajadora social del hospital Castro Rendón con más de 15 años en el sistema de salud pública, dejó en claro que no llega al recinto como outsider: “Somos trabajadoras que hacemos política, que rotamos, no nos atornillamos al sillón y volvemos a nuestros lugares de lucha”, lanzó.

Acompañada por militantes feministas, estudiantes y referentes sindicales, la concejala neuquina reivindicó la militancia de base como motor de su llegada institucional. “Esta banca va a amplificar la voz de quienes no son escuchados”, dijo.

Críticas al ajuste y defensa del pueblo trabajador

En un discurso encendido, Katcoff cargó contra los gobiernos de Javier Milei, Rolando Figueroa y Mariano Gaido, a quienes responsabilizó por “el deterioro de las condiciones de vida en Neuquén”.

“Atendemos a pibas y pibes que se enferman por vivir en casas de cartón y nailon, sin agua ni luz. Mientras tanto, nos quieren vender una ciudad magnífica que no existe para los que más sufren”, denunció.

Además, comprometió su mandato con la defensa de la salud pública, los derechos laborales y las luchas feministas. “Esta banca será feminista, socialista y de las trabajadoras”, afirmó con contundencia.

Una banca, muchas voces

La llegada de Katcoff al recinto responde al principio de rotación interna del FIT-U, una práctica que busca evitar la profesionalización política y fomentar la participación colectiva. La edil sucede a otra referente del mismo espacio y anticipó que su gestión buscará estar al servicio de “quienes no tienen representación institucional”.

“No nos comemos el verso del progreso mientras crecen la pobreza y la desigualdad. Somos quienes sostenemos hospitales, escuelas y comedores populares mientras los gobiernos ajustan”, cerró.

(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!