Viernes 04.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2025 | Nacionales

Polémica en X

Marcela Pagano denunció por amenazas al tuitero libertario que usa el término “mogólico” como insulto

La diputada nacional Marcela Pagano denunció penalmente por amenazas al influencer oficialista Alejandro Sarubbi Benítez, acusándolo de incitar desde redes sociales a escracharla e ir a su domicilio, en el marco de una causa que expone una posible red de hostigamiento digital vinculada al entorno de Javier Milei.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, presentó una denuncia penal por amenazas contra el tuitero e influencer libertario Alejandro Sarubbi Benítez, conocido en redes por su nuevo usuario @ASB2509. Según consta en la presentación judicial, Sarubbi habría instigado a sus seguidores a “ir a buscarla” a su domicilio particular.

Desde X “comenzó una campaña a los fines de escracharme y agitar a sus seguidores para intentar condicionar amenazando con ir a buscarme a mi domicilio particular tanto a mí como a mi hija”, sostiene el texto de la denuncia, presentada el 14 de marzo de 2025 pero que tomó luz pública en las últimas horas. El hecho habría sido advertido por la legisladora cuando se dirigía a cenar con una amiga en la zona de Caminito, en La Boca.

Pagano, que se presentó como parte querellante, aseguró que se encuentra en estado de alarma por su seguridad personal y la de su hija de apenas tres meses. La causa quedó caratulada como amenazas simples, delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal.

Un prontuario digital

Alejandro Sarubbi Benítez no es un desconocido en el mundo de las denuncias. Semanas atrás, Mario Bassano, periodista y denunciante ante el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, también lo acusó de violencia verbal, hostigamiento digital, escraches y amenazas de muerte. Según relató a REALPOLITIK, tras impulsar un expediente disciplinario en su contra, recibió un polémico mensaje de otros tuiteros afines al gobierno: “Va a terminar como Cabezas”, en clara alusión al brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas en 1997.


AIejandro Sarubbi Benitez y Patricia Bullrich.

Bassano también denunció que el influencer intentó borrar pruebas clave de las redes sociales. Para ello, habría cambiado el nombre de usuario de su cuenta original @ASB2509 por @GordoLeyes, liberando temporalmente el alias para reemplazarlo con una cuenta reciclada, que luego fue suspendida. Según el denunciante, se trata de una maniobra para ocultar evidencia y obstruir la investigación judicial.

¿Red de hostigamiento digital?

La denuncia de Pagano se suma a un creciente entramado de polémicas que rodean a Sarubbi Benítez, vinculado a la ministra Patricia Bullrich y Javier Milei y señalado por operar como parte de una red digital organizada para hostigar, amenazar y escrachar a opositores, periodistas y militantes. En los expedientes figuran publicaciones con información personal y financiera, domicilios privados, agravios sexistas y mensajes discriminatorios.


Alejandro Sarubbi Benítez y Karina Milei.

El influencer fue retratado en actos oficiales junto a funcionarios como Karina Milei y es conocido por defender en redes, con un estilo violento, las políticas del presidente Javier Milei. En uno de los videos aportados a la causa, se lo ve incitando a disparar contra militantes de la agrupación peronista JP.

“La violencia digital no es libertad de expresión”, señaló Bassano. “Estamos ante un abogado que se comporta como barrabrava y se escuda en su cercanía con el poder. Si no se lo sanciona, el mensaje es que todo vale”. 

El proceso disciplinario contra Sarubbi Benítez, que se tramita en el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de la Abogacía, podría derivar en sanciones que van desde un apercibimiento hasta la inhabilitación profesional. Mientras tanto, la denuncia de Pagano introduce una nueva dimensión política al escándalo: una diputada oficialista, amenazada por uno de los operadores digitales más notorios del propio espacio libertario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!