
Tecnología
El miércoles 2 de julio, se registraron 78 personas alojadas en el Hogar de Noche (68 hombres y 10 mujeres), y 8 hombres en el anexo del CIC Constitución, alcanzando un total de 86 personas contenidas.
En respuesta a las bajas temperaturas y la ola polar que afecta a gran parte del país, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Municipalidad de Salta, incrementó un 50% la capacidad de atención del Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231, para brindar contención integral a personas en situación de calle.
Originalmente con capacidad para 65 personas, el Hogar de Noche ahora cuenta con cupo para 95 personas, garantizando un espacio seguro y digno donde pasar la noche durante el invierno extremo. Esta ampliación incluye la instalación de camas adicionales en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Constitución, que funciona como un anexo para alojar exclusivamente durante la noche a quienes lo necesiten.
Este incremento no solo implica más camas, sino también un aumento en la provisión de alimentos, abrigo y recursos humanos para asegurar una atención adecuada. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública para los controles sanitarios, del Ministerio de Seguridad y Justicia para el resguardo policial, y de la Municipalidad de Salta para la logística y el desayuno.
El Hogar de Noche recibe a las personas en situación de calle en condiciones voluntarias, priorizando la dignidad y el respeto a sus derechos. El traslado hacia el anexo del CIC se realiza en un vehículo dispuesto por el municipio para facilitar el acceso.
El miércoles 2 de julio, se registraron 78 personas alojadas en el Hogar de Noche (68 hombres y 10 mujeres), y 8 hombres en el anexo del CIC Constitución, alcanzando un total de 86 personas contenidas.
Desde el Gobierno provincial hacen un llamado a la comunidad para colaborar denunciando la presencia de personas en situación de calle a través del número de emergencia 911 o la línea municipal 105, para asegurar que todos reciban la asistencia necesaria durante la temporada invernal. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS