Martes 08.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2025 | Municipales

Nuevos servicios

Esteban Echeverría: Monte Grande Sur renueva su salud pública

El acto fue encabezado por el intendente Fernando Gray y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quienes además presentaron una nueva ambulancia de alta complejidad para el sistema local.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Con una fuerte inversión articulada entre el municipio de Esteban Echeverría y el gobierno provincial, quedó oficialmente inaugurada la renovada Unidad Sanitaria N° 17, ubicada en el barrio Monte Chico de Monte Grande Sur. El acto fue encabezado por el intendente Fernando Gray y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quienes además presentaron una nueva ambulancia de alta complejidad para el sistema local.

"Duplicamos la superficie del centro médico y sumamos especialidades clave para los vecinos", remarcó Gray, al referirse a la magnitud de la obra. El centro ahora cuenta con servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, dermatología, odontología, psicología, psicopedagogía y trabajo social, entre otras prestaciones. También se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), se agregaron dos consultorios más (totalizando seis), una sala de espera más amplia y espacios adecuados para el personal de salud.

Uno de los ejes de la obra fue garantizar accesibilidad e inclusión, con un nuevo ingreso por la calle Battipede, provisto de una rampa para personas con movilidad reducida. Además, se modernizó la instalación eléctrica, se colocaron equipos de aire acondicionado y oxígeno centralizado en consultorios y enfermería, y se renovaron los espacios de odontología y ginecología.

Por su parte, Kreplak destacó la importancia de fortalecer la atención primaria: "La salud tiene que estar cerca de las familias. Este centro es un ejemplo de cómo seguimos invirtiendo para cuidar a la comunidad", subrayó.

El proyecto no se limitó al edificio sanitario: el municipio ejecutó la pavimentación en hormigón de alta resistencia de la calle Battipede —entre Güemes y José María Martínez— y una obra pluvial integral para evitar anegamientos. Los trabajos incluyeron colocación de cañerías, sumideros nuevos y reconstrucción de los ya existentes, así como la instalación de iluminación LED, señalética, nueva medianera y la refacción de veredas.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de llevar salud pública de calidad a cada barrio del distrito, combinando infraestructura, equipamiento y accesibilidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!